• Ene. 16, 2018, media noche

Algunos, dentro de sus metas para el 2018 han incluido perder libras y sentirse físicamente mejor. Yo les sugiero, además, incluir el sentirse más sanos, con más energía y conscientes y responsables del autocuidado y del vivir mejor. 

El bajar de peso implica tener que hacer dos cosas básicas:

  1. Incrementar la actividad física: por esto aconsejo iniciar con algún ejercicio que te guste, en un horario que sea fácil de cumplir. Además, comenzar de forma suave e ir incrementando la intensidad para evitar dolores y malestares que te saquen de funcionamiento.
  2. Disminuir el consumo de calorías y mejorar los hábitos de alimentación: en este aspecto debés hacer una revisión de la forma en la que comés, los horarios, las cantidades, la necesidad o ansiedad en algunos momentos y las costumbres al comer que no son sanas, como el exceso de azúcar, bebidas dulces, frituras, la poca cantidad de vegetales y frutas, el consumo desmedido de quesos , lácteos y licor, el exceso de harinas o carbohidratos a la hora de comer, el poco consumo de agua  y el desorden durante los fines de semana.

Lo importante de bajar peso es lograr mantenerlo en el tiempo sintiéndonos bien con el peso adecuado para nuestra estructura, no necesariamente para los estándares que impone nuestro medio. Muchas personas se han acostumbrado a vivir en un constante YO-YO, bajan  y vuelven a subir incluso más de cómo estaban inicialmente.

Todos los cambios que se implementen en nuestro estilo de vida deben tener como objetivo hacernos sentir bien y por esto es necesario hacerlos

Nuestra forma de vivir 

Para evitar el rebote de peso es importante:

Seguir un plan de alimentación estructurado, saludable, rico,  que satisfaga y controle el hambre y además que aporte TODOS LOS NUTRIENTES NECESARIOS  para que nuestro organismo funcione adecuadamente, bajar peso comiendo nada, tomando pastillas o a base de batidos de frutas y vegetales y mínima comida nutritiva ocasiona desgaste en nuestro cuerpo y al volver a comer se gana nuevamente peso.

Complementar la actividad física con ejercicios que fortalezcan la masa muscular ayuda a que esta se mantenga fuerte, a acelerar el metabolismo protegiendo de la ganancia de  peso posterior.

Implementar cambios y mantenerlos en el tiempo; de nada sirve dejar la gaseosa y luego al haber alcanzado la meta volverla a consumir.

Al lograr el peso que deseás, evitá incluir de vuelta azúcar, dulces, panes y arroz blanco… estos son alimentos que ocasionan un rebote casi inmediato.

Para mantener el peso que lograste es indispensable consumir abundante agua, fibra y además muchos vegetales y ensaladas en los tres tiempos de comida de forma permanente.

Decidí hacer cambios en tu estilo de vida más que hacer una dieta temporal. Cuidá tu salud en el 2018.

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