• Feb. 27, 2018, media noche

Muchas personas se encuentran en una carrera contra el tiempo, pues se acercan las vacaciones de verano y tienen como meta lucir y sentirse mejor. Creo que todo lo que hagamos para alcanzar nuestras metas es válido y además una excelente oportunidad para establecer nuevos hábitos que nos permitan disfrutar de nuestra vida con tranquilidad y además con mucha salud.

Lo más importante es poder disminuir volumen o contornos corporales y además tener cierto grado de firmeza en el cuerpo. Esto puede acompañarse o no de disminución de peso.

Si queremos tener menos medidas te aconsejo:

Asegura tener un hábito y limpieza intestinal adecuado, lo que ayudará a que el abdomen esté más plano.

Incrementa la cantidad de agua que consumes a 10 o 12 vasos a lo largo de todo el día. 

Evita cualquier bebida saborizada, gaseosas, frescos y más bien busca opciones para cambiar el sabor del agua de forma natural.

Evita el azúcar de mesa en un 100% y además los alimentos que la contienen.

Busca cómo ordenar tus alimentos de manera que hagas 3 tiempos de comida fuertes y 2 o 3 meriendas intermedias, esto acelera el metabolismo facilitando quemar calorías y no acumularlas en forma de grasa.

Incluye siempre por lo menos 2 tazas de vegetales en cada tiempo de comida… busca vegetales de todos los colores, sobre todo los de hoja color verde.

Incluye en tu alimentación fuentes de energía saludable, estos son los carbohidratos… Si quieres resultados rápidos evita al máximo  el pan y la harina de trigo blanca y limita tus opciones a frijoles, lentejas, garbanzo, gallopinto con mucho frijol, tortilla de maíz natural, arroz integral y quinoa, entre otros.

Evita los lácteos en su mayoría y verás los cambios rápidos en el tiempo, luego podrás reutilizarlos de forma moderada.

Olvídate de las preparaciones fritas y empanizadas, ahorra calorías haciendo los alimentos a la plancha, al vapor, al horno o cocidos.

Debes evitar los postres y si te antojas de algún dulce luego de las comidas, un té caliente o una taza de gelatina sin azúcar puede resolver el antojo que tienes.

Idea la forma de tener comida casera durante los fines de semana, esta siempre es más sana que la que comes fuera en restaurantes. Organiza tus fines de semana para evitar la tentación.

Si quieres tener resultados más rápidos, deja a un lado el consumo de cualquier tipo de licor. Cualquiera aporta calorías y ahora debes enfocarte en hacer las cosas de la mejor manera.

Para disminuir medidas de forma eficaz debes tener una rutina de ejercicio que incluya por lo menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular alterno con ejercicios para tonificar la masa muscular.

Lograr una meta implica tener conciencia de lo que se quiere, motivarse a hacerlo y tomar acción. Aprovecha cada minuto para lograr tus metas lo antes posible.