• Jun. 18, 2018, media noche

Por salud mental muchos han dedicado en los últimos días un espacio para divertirse con los partidos de futbol. Creo que es una diversión casera que se puede compartir en familia y resulta una terapia económica bastante relajante en estos momentos.

En nuestro país, reunirse con amigos o familiares generalmente está rodeado de comida, así que quiero darles algunas opciones saludables y económicas para disfrutar de estos encuentros.

A la hora de picotear muchos piensan en chips pero hay otro grupo que desea hacerlo de una forma sana que aporte nutrientes de calidad a nuestro organismo y que de alguna manera no interfiera con el peso y el control de algunas condiciones de salud que afectan la salud ( diabetes, colesterol , alteración de los triglicéridos, etc.).

Lo básico es buscar ingredientes nutritivos y prepararlos de forma saludable , evitando grasas y frituras, además con opciones que les gusten a grandes y chicos, y también que sean económicas. 

Aquí les dejo algunas ideas

Palomitas de maíz. A los niños y grandes les encanta esta opción, sugiero que si se compran las de microondas busquen las light o las que no tienen mantequilla. La mejor opción es la que usa el maíz natural y se preparan con un poco de aceite para agregar finalmente la sal y un poco de mantequilla. Se puede colocar también polvo de ajo, cebolla o paprika para el color.

Nachos. Ahora venden tortillas de maíz tostadas redonditas o en triangulitos que se pueden utilizar, también se pueden colocar a tostar en el horno o en el comal para evitar la grasa.

Se pueden acompañar con... *Salsa tipo ranchera de tomate rayado con cebolla, pasta de tomate y chile como opción. 

* Salsa de aguacate o guacamole, bien sea con tomate picado o con huevo cocido majado, según el gusto de cada quien, así se aprovecha la flota  y se disfruta en grande!

*Con frijolitos molidos quedan deliciosas y se puede tener queso seco rayado para terminar de combinar estas tortillitas.

Alitas y muslitos. Las alitas son preferidas por muchos, ya saben que tienen gran cantidad de grasa, por eso sugiero los filetitos de muslitos de pollo que se pueden marinar con achiote y naranja agria o con alguna salsa tipo barbacoa o con chile y así hacerlas a la plancha o a la parrilla. Cortados en trocitos y con palillos son muy ricos y prácticos.

Taquitos . Preparar una carne, pollo o cerdo bien guisado y desmenuzado con tortillas de maíz calientitas son muy apetecidos y bien nutritivos. No escoger los que se fríen y tienen poca cantidad de carnes pues son más calóricos.

Salchichas. Las salchichas alemanas o parrilleras o polacas a la plancha y luego secadas con papel toalla para quitar exceso de grasa son bien fáciles de hacer y de comer.

Comparte opciones sanas y prácticas cuando te reúnas con tus amigos y familiares.