• |
  • |

Dice Shakira que para amarte necesita una razón. Mientras Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, no tienen razón para enamorarse, pero cuando se enamoran es caso serio como dice la estrofa de su éxito “Cuando me enamoro”.
Esta no es una clase de música, pero sí un ejemplo de lo que piensan los famosos del amor. Ahora, el detalle es qué piensan nuestros lectores y déjenme decirles que sus opiniones superan la poesía de Pablo Neruda y Manuel del Cabral, dos estandartes del romanticismo hispanoamericano.

Alma Nubya Barrantes:
Describe al amor como “la máxima expresión de cariño, ternura, respeto y pasión, que se desprende por el ser amado. Es demostrar que con sólo el roce de los labios estás en el cielo, es entregarse en cuerpo y alma al ser amado de donde nacen las más bellas expresiones de amor con la entrega total. Es un acto sublime que te transporta más allá del cielo y el Universo”. ¡Se inspiró!
El verdadero amor pasa más allá del tiempo y la distancia, no es egoísta, no lastima, no hace llorar, todo lo contrario te hace reír y te hace feliz. Te acepta con todas tus virtudes y defectos, el verdadero amor sabe del perdón.

Jessenia González Ponce:
El amor es el sentimiento más humilde y maravilloso que existe en todas las personas sin importar edad. No se puede comparar con un “te quiero” porque es más puro que el agua y el que ama nunca piensa en herir. Es vida necesariamente anhelada por cada uno de nosotros. Gracias a él nos mantenemos vivos, dispuestos a enfrentar con fuerzas lo que día a día nos corresponde vivir, pero también es nacer, vivir, creer, sentir una fuerza superior que te impulsa, te motiva y te da alegría.

Joshua Efd Caldera Hebrante:
El amor es el significado de todo dentro de la nada, es lo sublime, lo mágico, lo inexplicable, lo que te llena, lo que falta, es soñado, es benigno, es sufrido. El amor es sentir, es compartir, es volar, es crear, es sufrirlo todo, creerlo todo y soportarlo todo.


El amor es llevarle la contraria a la envidia, al egoísmo, a las dudas; el amor es querer el bienestar para los otros como para nosotros mismo.

Norlan Iván Lara:
Puede que me confunda con mis palabras, pero sé que muchos piensan igual, el "amor" es lo mejor de la vida pero también lo peor, uno se cansa de sufrir ya, pero parece que lo hacemos a propósito porque seguimos una, dos, tres veces más, y parece que no te cansás de sufrir, llorar, estar mal.
Por más consejos que escuchemos nunca los seguimos, siempre seguimos a la mente o al corazón, nunca hacemos caso y si lo hacemos son muy pocos los casos.


Yo sé que pasarán, días, meses, años y seguiremos sufriendo por "amor" pero no queda otra salida, la vida es así, nacimos para esto.

Jordanesku Blandón Obregón:

El amor es una expresión de ternura y aprecio. Es un sentimiento sensato, es el cariño dado a esas personas que tanto apreciamos... El amor en ocasiones es frustrado, muchas veces confundido, muchas veces traicionado. Es la vida, la vida es amor, es cariño y pasión. Muchas veces el amor toca nuestras puertas, nosotros no miramos y las ilusiones siguen despiertas... ¡Suerte a tod@s en el amor!

Hannzel Marín:
Amor, simplemente es el sentimiento puro, desinteresado el cual se comparte con la persona a la que quieres, por la que darías todo. Amor no es solamente esa expresión o palabra, es más que un obsequio, se trata de demostrarlo con hechos día a día. Un te amo sincero, basta más que cualquier cosa material.

Tania Cortéz Blanco:
El amor es bellísimo cuando es correspondido. Pero sí amás y no te corresponden de la misma manera, salís lastimado (a), y eso es horrible.

Néstor Maalouf:

El amor es relativo a la afinidad entre seres definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.
Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Como concepto abstracto, el amor se considera normalmente un sentimiento profundo e incontable de preocupación por otra persona, animal o cosa.


Terry Adonny Ramírez:
Amar es entregar todos los sentimientos del alma, el que más se parece a la eternidad, el que más nos acerca a la persona que amamos... Amar no son sólo palabras ni objetos, son los deseos y sentimientos que tenemos por los que amamos.

Maycoll González:

El amor es un sentimiento muy lindo el cual debemos implementarlo cada día ya sea con nuestra pareja, la familia, el trabajo, y sobre todo, el amor a nuestro prójimo y a Dios.

Para volverte loco de amor, retamos a nuestros amigos del “Suple” a proponer sus mejores conceptos sobre el amor y ¿San queeeeeé?
Estos chicos nos salieron románticos ni Enrique Iglesias, ni José Luis Perales podrían superar su significado de amor… para nuestros amigos ¿qué es el amor?