•  |
  •  |

Antes te quebraban huevos en la cabeza y te llenaban de talco, convirtiéndote en un apestoso monstruito listo para hornear. Tu cumple era secreto de estado para evitarte ese oso. Ahora que ya evolucionamos y con toda la influencia de otras culturas producto de la globalización, organizar fiestas temáticas es lo “in”.

El nivel de originalidad queda a tu creatividad y bolsillo. De acuerdo a Byron Zeledón, creador de Happy Times, una tienda virtual de organización de eventos, el primer paso es elegir el tema, sondear con los invitados para que haya consenso y no seás él o la única disfrazada.

Evaluar tu presupuesto y circular con varias semanas de anticipación tu invitación --Desde que existe Facebook es posible ahorrar papel, lo cual es cool porque hasta contribuís con el medio ambiente--. Sólo creás un evento en las redes sociales y etiquetás a tus invitados.


Algunas temáticas
Lo más sencillo, es pedirles a todos tus amigos que se vistan de un mismo color, puede ser un “white party”, es decir, todos de blanco, o un “black party”, o sea de negro. También pueden mezclar los colores y el resultado es un “black and white party”, esto para los más clásicos y muchas marcas de licor lo usan sobre todo en época de verano.

Otros más osados piensan en ideas coloridas y divertidas. Entre las temáticas más populares, según el experto de Happy Times, se cuentan las fiestas de sombreros, las de pelucas, las de antifaces, las de carnaval, las hawaianas, las deportivas, las futboleras, las hippies, las hot, entre otras.

La más creativa que le ha tocado organizar, según Byron, ha sido una de carnaval de Venecia.

 

Lo “out”
Es que algunos se rehúsen a ser parte de la fiesta y lleguen vestidos de ellos mismos. Ya se ha dado ese caso, según Byron es por inseguridad, pena y simple cultura.

Así que ya sabés, la próxima vez que te inviten a un cumple temático, no se te ocurra desentonar y diciendo “vengo disfrazado de mí”. Se trata de pasarla bien entre amigos.
Si necesitás ideas para tu propia fiesta temática Happy Times está en Facebook. Hacelo parte de tus contactos y de paso ¡nos invitan!

 

Si decidís hacer la fiesta en una disco, tomá nota de los beneficios

Moods
Tenés que reservar un lunes porque la fiesta de cumpleañeros son los jueves. Mandás una lista de invitados a moods_managua@hotmail.com. El cumpleañero entra gratis con un acompañante. El resto de invitados pagan precio especial: las chicas 150 y los chicos 200, ambos con barra libre. La mesa sencilla cuesta 600 córdobas y es para cuatro personas.

El Chamán
El cumpleañero paga, si lo celebra un viernes recibe una botella de champan gratis, pero también puede celebrarlo cualquier día, de miércoles a sábado. No se paga la mesa, puede escoger hasta dos, ya sea adentro o en la terraza. Y tienen que ir después de las cuatro a seleccionar la mesa y a decorarla.

Además hay otras opciones como Lollypop, Hipa Hipa o Matrix.