•  |
  •  |

Más de alguna chica- incluso chico-se ha llevado una decepción de esas que te dejan sin habla. No hablamos del amor, sino de la amistad. Cuando tu mejor amiga te ha traicionado.
Si han visto la película Mean Girls, ya tendrán una idea de lo que vamos a contarle hoy. De esa guerra injusta entre chicas, que pensamos que era nuestra amiga. A la que le contamos todos y luego nos damos cuenta que lo que se supone era entre las dos ya lo sabe Reymundo y todo el mundo.

Sin duda la traición de una amiga duele y es difícil de superar. Muchas veces resulta difícil saber quién es tu amiga en realidad hasta que no suceda algo que nos aleje.
Hay ciertas cosas que nos permiten detectar a una falsa amiga. Primero que todo nos quiere igualar. Una cosa es que seamos amigas y la otra muy distinta es que desee tener las cosas que una tiene. Es diferente cuando comparten gustos similares, pero al grado de comprar cosas exactamente iguales ¡no please!

Lo peor que puede pasar es cuando se rompe la confianza. Muchas veces le confiamos algo íntimo a nuestra “mejor amiga” y ella no pudo soportarlo y lo divulgó por todo el colegio ¡qué mal plan! Y es más, algunas todavía le añaden más chile al asunto.

 

¡Qué hago!
La muestra de afecto más visible es cuando tenemos a alguien en los momentos más tristes. Los verdaderos amigos están allí apoyándonos, tratando de levantarnos, sin interés alguno. Esa persona que te extiende la mano sin necesidad que se lo hayas pedido.

En cambio, cuando alguien no nos aconseja, sino nos obliga y nos exige a actuar sobre algo, es mala señal. Un verdadero amigo a veces nos da la opción de equivocarnos, pero después vendrá y nos dirá, que todo saldrá bien. Por ejemplo, no es amiga la chica que te insta a tener relaciones “por probar” si no te nace, no lo hagás simplemente. Cualquiera que te motive a hacer cosas que no querés hacer, no lo podés considerar entre tu círculo amistoso.
Les hicimos la pregunta a nuestras amigas de Facebook y esto comentaron nuestras lectoras:

* Una verdadera amiga te dice la verdad mientras la rival te dice mentira y te tiene envidia. Raquel Isabel Cano
* Cuando no actúa auténticamente notas que finge, por gestos, miradas.… Marilia Fuentes
* Una amiga de verdad es incondicional, siempre está en las buenas y en las malas, pero algunas utilizan eso, en tu contra, debes conocer bien a esa persona, pero hay unas que saben disimular muy bien... Tania Cortez Blanco
* Cuando una amiga se convierte en rival tiene que ser por un hombre, de lo contrario ella sigue siendo conocida porque amiga creo solamente una en un millón, difíciles de encontrar y para distinguirla uufff!!!! Aún más difícil porque se convierten en mentirosas y desvergonzadas. Milena Andrea Burgos Albizua
* Las amigas no existen y si existen quizá son raras y contadas. Brenda María Pilarte Méndez

*COLABORACIÓN
Créditos:
MODELOS: Sharly Rubí Guerrero y María José Fonseca