•  |
  •  |

Una mezcla de aventura, adrenalina y diversión a niveles ascendentes… Ojo, no apto para aburridos, ni aguafiestas… solo para aquellos chicos Buena Onda que no temen mojarse, enlodarse, sudarse… volverse a mojar, a enlodar y divertirse fuuuuull… Todo esto le queda pequeño aun a la realidad

Para esta edición nos trasladamos a la ciudad de los burros, de las rosquillas y del Cañón de Somoto, un destino integral que promete lindos paisajes, pero sobre todo mucha, mucha, pero muchaaaaaa adrenalina…

Nuestra misión era practicar un novedoso deporte de aventura que están implementando los chicos de Namancambre tours: Climbing. Traducido sería escalada en roca.

Eso sí, llegar a la roca no es tan sencillo. Como en un videojuego, esta misión va por niveles y a medida que avanzas se pone más complicado. Tocar tierra es un delito para los que no son amantes de este tipo de aventuras, pues una vez que desalojas el vehículo que te trasladó al Cañón de Somoto ¡Agarrate duro!

Sólo imaginate que vas a iniciar caminando en plano, luego de subida y de bajada. Te vas a mojar no solo los zapatos, sino hasta el cuello –depende tu estatura, partimos de 1.5-.

También vas a necesitar auxiliarte de tus manos para evadir obstáculos, hasta llegar al punto donde se concentra la verdadera misión… una roca de 30 metros de altura que te desafía con su imponencia. Llegar a la cima es el reto.

¿Y nosotros qué?
Querés saber cómo le fue al equipo Buena Onda y amigos que lo acompañaron. Bueno, honestamente, omitiendo a los dos expertos de Namancambre Tour, cuatro de los chicos que nos acompañaron llegaron a la cima. Cada uno a su ritmo. Una de las aventureras vio la roca y renunció al instante. Nos falta una y vamos a decir que fue mantequilla… o sea, mejor no la contamos ¿Quiénes son esas dos que no escalaron la roca?.. Esa info se quedó en Somoto.

Al respecto solo es importante decir que según Gonzalo Hernández Cáceres, el especialista en escalada de Namancambre Tour, no hay que dejarse intimidar por la roca. Es importante intentarlo y ponerse metas de acuerdo a las capacidades  de cada quien. La sensación de lograr esa meta es el premio a todo ese esfuerzo.

Climbing… lo que debes saber
*En origen, la escalada aparece como una actividad derivada del montañismo.

*Consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental.

*En la escalada hay alturas de peligro considerable, y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección que permite evolucionar con toda confianza; pero existe una práctica más extrema llamada "solo integral", donde el escalador evoluciona sin ninguna seguridad… Nosotros lo hicimos con arneses, por supuesto.

Contacto:
Búscalos en facebook como Namancambre Tour
José Gonzalo Hernández Cáceres: 8821-8931
namancambretours@gmail.com
Sitio Web    
http://namancambretours.nicaragua-info.com/