•  |
  •  |

Al cruzar la entrada a nuestra cueva secreta, lo primero que les pregunté fue por qué Triple Seven, si son dos… o sea, creí que eran tres. “Porque el Triple es del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”, contestaron. Entonces quedó más que aclarada la primera de muchas interrogantes que les planteamos a Abiel Rosado y Edgar Díaz, el dúo boricua que recién aterrizaba en nuestro país para compartir su mensaje de amor y esperanza con el público pinolero que ha estado a la expectativa de sus conciertos.

Ellos se estarán presentando a partir de hoy en varios escenarios de tierra pinolera, como parte de su gira “Igual, pero diferente” iniciando en Matagalpa, pero esos detalles se los comparto más adelante, primero los invito a conocer su historia.

De uno a dos
Según nos comentó el dúo, ellos se conocen desde los 12 años, pero no siempre han sido amigos, sino todo lo contrario. Antes eran rivales ya que ambos eran artistas de música secular. Sin embargo, su base educativa bajo principios cristianos les llevó a conjugar talentos. De acuerdo con sus testimonios, sentían la inquietud de transformar su vocación artística en un vehículo que transportara mensajes positivos, sobre todo a los jóvenes vulnerables a flagelos como las drogas, las pandillas, entre otros.  Desde entonces y con la ayuda de Dios, han recorrido Latinoamérica, Centroamérica, Estados Unidos, Europa y más, atendiendo el llamado divino.

Superando obstáculos
Ambos eran artistas urbanos y aunque cambiaron la lírica de sus canciones, conservaron su género musical, contra viento y marea. Digo esto porque “pichie”, como conocen popularmente a Edgar, nos comentó que su papá, pastor de una iglesia, era de los principales opositores al género reguetón. Sin embargo, su hijo se encargó de convencerlo de que lo importante era el mensaje y como valor agregado, la música urbana tiene la virtud de llegar a su público meta. Ahora es su fans número uno.

Como el padre de “pichie”, se encontraron a muchos que satanizaban al género. Algunos ya se evangelizaron en la materia y aprendieron a aceptarlo, sin embargo, los chicos confiesan que algunas iglesias aún les cierran las puertas.

Discografía
Bajo el sello de T7 música, los chicos han grabado varios discos. El primero fue “Diferente”, nombre que obedece precisamente a esa negación que enfrentaron como reguetoneros cristianos. Sin embargo, las radios los sonaban porque eran diferentes.

Le siguieron a su primer apuesta: “Manteniendo la diferencia”, “Rompiendo los límites”, “Contra viento y marea”, “De triunfo en triunfo” y su más reciente éxito “Igual, pero diferente”, nombre con el que bautizaron su gira de conciertos que ahora hace escala en la “tierra de lagos y volcanes”.

En concierto
Como esta no es la primera vez que vienen a Nicaragua, los chicos confían en que repetirán el éxito anterior, en 2005. Actualmente el tema que más suena de ellos en nuestro país es: “Entre tú y yo”, mismo que sin duda interpretarán en toda su gira de conciertos. También pueden esperar mucha alegría y gozarla sanamente.

Las coordenadas
* Hoy se presentan en Matagalpa, Cancha del Brigadista, a las 6:00 p.m.
* Jueves: Masatepe, Iglesia Betel “Casa de Dios” 6:00 de la tarde.
* Viernes: León, Iglesia Casa de Jehová
* Sábado: Managua, Plaza Maya de Plaza Inter
* Domingo: Estelí Club Social
    Valor de las entradas: 6 dólares…

Conéctate con el grupo a través de www.triplesevenonline.com