•  |
  •  |

“ Lilia Piccinini: Cuando estaba en Tercer Nivel en el Colegio Nuestra Señora del Pilar en Masaya, mis profesoras llamaron a mi mamá para decirle que cuando yo terminaba de hacer mis tareas, organizaba trencitos en el aula de clases y todos los niños me seguían. Mi mamá les dijo que entonces significaba que necesitaban asignarme más tareas para que me mantuvieran ocupada jajaja. ”

“ Neftalí Espinoza (Diseñador de trajes de fantasía): Yo siempre tengo presente a una profesora de la primaria, en particular, que se llama Luisa Quintanilla. Ella siempre decía que yo iba a ser un gran artista porque era de los que se la pasaba rayando los cuadernos con dibujos y todo lo que se me venía en mente. Recuerdo que se enfermó porque en ese entonces se usaba tiza, pero menos mal me la he encontrado y sé que está bien. Una vez dejaron a una maestra sustituta y yo me subí a una silla a hacer relajo y ella me bajó de las orejas. Entonces me puse a llorar como buen actor para que no la volvieran a dejar. Cuando regresó mi profe le dije que me había portado bien jijiji  ”

“ Osman Flores: Presentador OH!

Para mí el día del maestro es súper especial porque mi madre y padre, Marlene Flores Darce, es una docente que con su trabajo por más de tres décadas en el magisterio me ha forjado.

Aparte de eso, una vez paralicé el colegio entero con una fiesta en la última hora de clases, llevé filarmónicas, mariachis, un queque de tres pisos y un tigrito de piñata que remató el ambiente festivo en honor a mi profe Guía Lic. Juan Carlos Morales. ”