•  |
  •  |

Aprovechamos que el fin de semana fue full adrenalina, para mostrarles cuáles son los deportes extremos que más practican los jóvenes en el país y que además logran apoyo en la promoción en la escena deportiva… ¡Tomá nota!

1 Empezamos con el skate boarding, descendiente del surf, nació a mediados de la década del 60 en California, cuando a los surfistas que no tenían condiciones para practicar su deporte se les ocurrió la idea de ponerle rueditas a tablas más pequeñas. Acá en Nicaragua ya los chicos tienen hasta su propio parque para desarrollarse en este deporte y ya han realizado múltiples torneos y exhibiciones para darse a conocer, el fin de semana pasado por ejemplo se tomaron el Parque la Biblia.

2 BMX es una modalidad acrobática del ciclismo. Este deporte comparte espacios con los skate, sin embargo, tiene sus propios exponentes.

3 El surf como deporte extremo ya es tomado más en serio, hasta el punto que Nicaragua fue por segunda ocasión escenario del circuito latinoamericano de surf Latin Pro, y hasta tenemos un campeón conservando su título en categoría junior: Rex Calderón.

4 Autos modificados: Este ya no es un hobbie, sino un deporte que comparten muchos jóvenes, quienes se han agrupado en clubes y cada fin de semana se reúnen para presumir sus diferentes diseños.