• |
  • |

Con un demo de siete canciones y muchísimos seguidores en Facebook, “Café del Parque” es una de las bandas emergentes de Masaya. Los integrantes crean canciones de acuerdo a sus vivencias, su género es el Reggae- Rock combinado con bossa nova, samba y metal.
El grupo está conformado por Marvin Amador Morales, bajista y violinista; Hugo Quiroz, vocalista y segunda guitarra; Elvis Fuentes, baterista y percusionista; y Carlos Membreño, guitarrista líder. La banda ya tiene un año y medio de estar sonando y el tema con el que se estrenaron fue de su propia autoría: “Sale el Sol”.

Todo inició con un café
El nombre de “Café del Parque” proviene de una broma de los integrantes al momento de elegir cómo se llamaría la banda. “Siempre nos reuníamos en el parque a tomar un café antes de los ensayos acústicos, por eso alguien sugirió el nombre”, expresó Carlos Membreño.

A pesar que al principio no poseían bajo ni amplificador de guitarra, han creado varias canciones como “Ya no creo”, “Moriré” y “El Monchis”. Asimismo, han logrado mantenerse como grupo sin el apoyo de ninguna empresa, pero aseguran que el patrocinio de alguna les ayudaría mucho.

Mensajes inspiradores
Sus canciones llevan siempre un mensaje, pero la interpretación es libre, por tal razón su nueva rola “trata de la gente que está esquematizada, siendo la religión el punto de partida, los tabúes”, afirmó el guitarrista principal.

El mensaje que envían a los jóvenes interesados en formar una banda es que lo hagan sin permitir que les corten sus sueños y con un género que les guste; no el que produzca más dinero, además que “miren la vida como un videojuego, pero con solo una vida, porque solo una tienen para hacerlo”, indicó el bajista y violinista.

¿Y en lo amoroso?
La mayoría de estos chavalos ya tienen por quién suspirar, sin embargo, Marvin Amador aún sigue en busca de un amor. “Me gustan las mujeres relajadas, que me acepten como soy y que no sean celosas”, dijo entre risas.

Tome nota:
Este sábado 17 de septiembre “Café del Parque” se presentará en “Pinolero’s bar”, Masaya, a las 8:30 de la noche, la admisión tiene un costo de 30 córdobas. En este espectáculo estrenarán la canción “Todos están ciegos”. Además, pueden visitar su página en Facebook, podés buscarlos con el nombre de la banda.