•  |
  •  |

Sí querés conocer Catarina o recorrer la Laguna de Apoyo a conciencia, te podemos dar una sugerencia. En una visita por esos lados conocimos una iniciativa turística conformada por jóvenes guías en edades entre 25 y 28 años, originarios de Catarina, San Juan de Oriente y la comarca de Pacaya, denominada Morphotours.

Ellos están trabajando por impulsar el turismo en el municipio de Catarina, uniendo esfuerzos, aunque para mantener en pie el proyecto también se auxilian de otros recursos, como la venta de productos artesanales hechos en el municipio por ellos mismos, los cuales distribuyen en el centro de información ubicado en la entrada.

Ya tienen un par de años desarrollando el turismo en la zona, aunque su experiencia  va más allá. Antes estaban divididos en dos grupos: Catarina tours que trabajan en la zona urbana, y Pacaya tours en la parte rural del municipio.

No crean que son empíricos, los chicos han sido certificados por el Intur como guías turísticos locales, y capacitados en primeros auxilios, flora y fauna, turismo sostenible, buenas prácticas ambientales, cultura y tradiciones entre otras. Aquí les dejamos algunas pic de los chicos en acción.