•  |
  •  |

Inspirada en la música, el arte, y sobre todo en su madre, Ana Verónica Sánchez Narváez, de 19 años, reparte su tiempo entre las letras y la música. Estudia Filología y Comunicación, además recibe clases de canto lírico y violín por las tardes, pero allí no termina su agenda, por la noche va al Conservatorio de Música de la Upoli.

Desde hace nueve años empezó su carrera musical optando por el violín, instrumento que la relaja. “Lo que me atrajo del violín es que yo lo vi como el instrumento más bonito que conocía, y aunque fui creciendo pude aprender a conectarme con él, busqué la manera de estudiarlo, no como un hobby, sino como una carrera y así poderlo tomar más en serio. Es una rama del arte, es una expresión con la que yo me siento tranquila”, expresó Sánchez.

Meritos…  
La joven violinista actualmente es miembro del Grupo Cuatro Orquesta, además del grupo de la UNAN; también es miembro del Teatro Nacional “Rubén Darío”, igualmente del Centro Cultural Batahola Norte y del Conservatorio de la Upoli, además pertenece a dos coros del TNRD.

“Lo más difícil del violín es lograr la afinación de la melodía, por lo que yo siempre pongo mucho cuidado al escuchar y soy bien atenta en las clases”, expresó Sánchez.

Sánchez coordina sus estudios universitarios con sus estudios musicales de manera extraordinaria, sabe combinar la música y las letras en una sola melodía. “Me gustan las dos cosas porque es algo espontáneo, tienen las mismas estructura, hay clases que tienen el mismo nombre y  forman parte de la misma expresión”.

Desde que comenzó a recitar su melodía a través del violín, Sánchez ha participado en incontables actividades musicales. Formó parte del elenco de la Ópera Tosca y Cavalleria Rusticana, con la participación de músicos italianos y nicaragüenses. También tuvo un papel protagónico en la Antología de las Zarzuelas.

Solo nos queda una duda… ¿Con qué se alimenta para rendir todo el día?... ¡Aquí cabe un anuncio ¿Quién da más?

Tomate tu tiempo para conocerla

Las próximas participaciones serán “La Chinfonía Burguesa”, en la clausura del Festival de Teatro en el TNRD, y en la presentación del libro de  Rafael Vargarruiz en el Banco Central.