•  |
  •  |

La sala de rondas se veía lista cuando llegué al lugar, todo bien ordenado, las mesas vestidas con manteles blanco y negro, las sillas también esperando por los duelistas que ansiosos jugarían en ellas. Había un pequeño estante de productos Yu-Gi-Oh, y en la pared detrás de la mesa principal colgaba una pantalla para proyector donde se mostraba un reloj que cronometraría las rondas.

Para ese entonces eran las dos de la tarde y el torneo había empezado horas atrás. Kellner Ñurinda fue de los primero en llegar por órdenes del organizador Orëll Olivares, quien necesitaba a los del staff desde las siete de la mañana. Su función durante el torneo era ser asistente del juez principal Andrey Ávila, un muchacho que vino desde Costa Rica para ayudar en el evento.

Para sorpresa de Kellner, se habían anotado más jugadores que en el último torneo.

Me dediqué a observar a los duelistas en acción por un rato, se miraban muy concentrados en lo que hacían, analizando las cartas y estrategias que podrían usar contra sus oponentes, sacando cuentas sobre sus puntos de vida en el juego, con las calculadoras que tenían a su lado o con celulares, apuntando los resultados en un papelito.

Uriel Ortiz, Jose Ñurinda, Christian Fernández y Allan Zepeda fueron los cuatro mejores respectivamente. Uriel me comentó que al principio no estaba seguro de nada, se dio cuenta de que tenía una buena posición después de haber ganado tres rondas seguidas, luego cinco que le hicieron quedar en el top 8. Su preparación para el torneo nacional de esta edición fue su experiencia de 10 años jugando, ya había ganado un torneo previo donde adquirió un cupo gratis para participar en este.

Al WorldChampionshipQualifier Nicaragua 2012 asistieron 60 jugadores y algunos espectadores que los apoyaban desde la sala de espera. Al final, Uriel es quien representará a nuestro país en el Torneo Continental en México. BUENA ONDA le desea la mejor de la suerte en su viaje.