•  |
  •  |

Para esos chavalos amantes de las diferentes disciplinas deportivas, en esta edición les presentamos a algunas promesas y estrellas del deporte nacional. Son talentosos jóvenes que han sobresalido en sus respectivas disciplinas, convirtiéndose en verdaderos orgullos pinoleros y dignos ejemplos de nuestra generación ¡Conocelos!

Dalia Tórrez

En la disciplina de natación, Dalia Tórrez sobresalió superando las marcas mínimas requeridas para el Camex en el mayor número de pruebas, los 50 y 100 libre, 50 pecho, 50 y 100 mariposa. Además esa chavala consiguió dos nuevos records nacionales en los 50 metros dorso y los 400 combinados individual.

Erasmo Ramírez

Empezamos con un chavalo muy popular, Erasmo José Ramírez Olivera, quien nos mantiene de infarto cada vez que sale a ejercer su mayor pasión como promesa del beisbol profesional.

Juega en el equipo de los Marineros de Seattle de la Major League Baseball. Firmó con los Marineros en 2007 y su debut profesional lo hizo en 2008 con la Liga Venezolana de Verano de los Marineros. En 2009 fue seleccionado como Lanzador del Año en Ligas Menores de Seattle.

Silvia Artola

Y aunque las mujeres suelen ser encasilladas como el “sexo débil”, esta fémina demuestra que esto es falso. Silvia Artola está en la disciplina de levantamiento de pesas y en el Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas y en la Copa Cristal 2012, que se realizó en El Salvador, conquistó tres preseas doradas en los 58 kilogramos, destacando en arranque con 75 kilogramos, en envión con 95 y en total con 170.

Dalila Rugama

Esta joven se retiró casi dos años debido a una lesión en el codo, pero su amor al deporte hizo que regresara. Ella se especializa en el lanzamiento de jabalina. En el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, realizado en Costa Rica el año pasado, Rugama con un disparo de 45.45 metros le dio a Nicaragua una medalla de Oro.

Gema Flores

En el Campeonato Centroamericano de Esgrima Infantil, Cadetes y Juvenil, Gema Flores fue una de las ganadoras en la final del Florete, llevándose una medalla de Oro. Esta chavala sí que sabe manejar las espadas, así que mucho cuidado.

Heidy Traña

Esta joven originaria de San Juan del Sur es catalogada como la mejor bloqueadora en voleibol a nivel centroamericano. Heidy Traña cultivó su afición por el buen trabajo y por el deporte desde pequeña, gracias a su familia .

Laleska Cruz

Esta es una chavala que puede defenderse de cualquier ataque. Laleska Cruz es judoka y en los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe del año pasado ganó dos combates en 40 kilos.

Román “Chocolatito” González

Siguiendo con nuestras glorias, en boxeo tenemos a Román Alberto González Luna, conocido como “Chocolatito”. Es un boxeador profesional y actual Campeón Mundial Absoluto en el Peso Minimosca, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo y Campeón Mundial en la división de peso Mínimo y peso Minimosca. ¡Ojo!, tomen su buen ejemplo solo como boxeador.

Mariano Madrigal

En el deporte de paciencia y concentración tenemos a Mariano Madrigal, quien ganó medalla de Oro en Juegos Escolares de Codicader y fue clasificado nuevamente a los Juegos Centroamericanos Estudiantiles en El Salvador, ganando la VI Edición del Torneo Internacional de Ajedrez “Arnoldo Tenorio”.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus