•  |
  •  |

Puede que alguna vez hayas visto iCarly, una serie de Nickelodeon sobre tres chavalos que transmiten su popular webshow desde casa, algo que a muchos jóvenes les encantaría hacer para volverse estrellas de Internet o del mundo de la televisión.

Si vos sos uno de ellos, te cuento que con mucha creatividad y algunas herramientas básicas es posible. Esto se debe a que existen plataformas gratuitas de streaming, entre ellas “Live Stream”.

Para hacer uso de Live Stream necesitás una computadora con conexión a Internet, de preferencia no menor de 1mb de velocidad, una cámara de video, ya sea webcam, de un celular o una más profesional, y un micrófono, que puede venir integrado, si se trata de una portátil.

Con las herramientas anteriores conectadas a la computadora debés crear una cuenta en www.livestream.com, la página está en inglés pero podés googlear un tutorial y asunto resuelto. ¡Asegurate de inventarle un buen nombre a tu show!

Con todo configurado, lo que sigue antes de transmitir en vivo es preparar tu escenario y un guión de lo que presentarás en el show, recordá que debés avisarle a tus amigos para que lo vean y lo recomienden; también podés grabarlo y programar un repriss para quienes se lo perdieron.

¡Manos a la obra!