•  |
  •  |

Freddy Moreno López tiene 18 años, y su pasión está enfocada en el arte del diseño… aunque a través de esta faceta también grita ¡Amo al medio ambiente!

Empezó su carrera a los 16, momento en que se percató de que deseaba ser un gran artista y diseñador, sueño que ha logrado concretar con el apoyo de sus padres y de su familia, quienes también están inmersos en las artes.

Sus primeros pasos los dio diseñando trajes ecológicos elaborados a base de materiales reciclables para pasarelas, como estudiante de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, donde ahora ocupa el puesto de instructor de modelaje y danza del Departamento de Cultura.

“He realizado alrededor de 30 trajes de reciclaje en tres años trabajando con el Foro Nacional de Reciclaje, Fonare, con quienes he montado diversas actividades de pasarelas, como parte de los programas de concienciación para la preservación y cuido del medio ambiente”, explicó Moreno.

La metamorfosis de un artista

Su más reciente apuesta fue participar en la competencia de trajes de fantasía del certamen “Nuestra Belleza Nicaragua 2012”. Aún no sabe si ganó, pero está seguro que no perdió, pues suma la experiencia que este proyecto le dejó.

“La dama del diablo” lleva por nombre el traje que lució Rebeca Montoya, candidata a Nuestra Belleza Nicaragua. Cabe destacar que es el primero con el que rompe el cascarón como diseñador ecológico, inclinándose hacia la fantasía.

Para este traje este joven talentoso se inspiró en la belleza de la mujer nicaragüense, dándole un toque de espanto por un lado, atraído por los mitos y leyendas propios de nuestra tradición, y por otro lado, en la femineidad, imprimiéndole sensualidad a su creación.

“Soy una persona exótica, es lo que me gusta expresar en mi arte, algo nuevo y fuera de lo común”, aseguró esta joven promesa del diseño.

 

Para contactar al diseñador Freddy Moreno pueden llamar al 8581-3673.