•  |
  •  |

En esta edición les presento a un chavalo talentoso que con tan solo 16 años, él es su propio jefe, ¡y no es cualquier trabajo el que se gasta! Aparte de ser Dj, tiene su propia productora musical.

Eduardo Traña, mejor conocido como Dj Edward es un joven originario de Bluefields, que inició su carrera artística desde los 13 años. Actualmente es el dueño de la productora One Vox Records, ubicada en su ciudad natal.

Sus inicios

“Tengo tres años de ser Dj, pero además soy productor de música. Todo lo hacemos con nuestros propios ritmos, ya sea de guitarra, reggae, piano, dancehall, electrónica. Yo empecé experimentando en una radio, vos sabés que para aprender hay que travesear, y ahí salió lo que es “Dj Eduar”, pero después me cambié a “Dj Edward” en inglés”.

“Al tercer año de ser Dj pude cumplir mi sueño. Ya tengo mi estudio y ahora estoy apoyando a seis cantantes de Bluefields, con los que he sacado más de 18 canciones con letras y ritmos originales”, dice Dj Edward.

Su principal apoyo

“La base de impulso de mi carrera como Dj son mis padres, me han apoyado al ciento por ciento, nunca me han dicho no hagas esto o aquello, no me desaniman, siempre me dicen: me gusta tu trabajo, lo hiciste bien, seguí adelante”.

Lo difícil

“En una carrera como esta, tenés que sacrificarte, a veces dejás eventos familiares por eventos públicos, pero todas esas cosas se hacen para llegar a tu meta y cumplir tu sueño de ser alguien reconocido y respetado. El día de las madres no pude pasar con mi mamá porque estuve trabajando animando en las discotecas. Siento que un regalo no vale tanto como estar con ella”, expresa Traña.

“Una de las cosas más difíciles por las que he pasado son los cerrones de puerta. Muchas veces a los artistas locales no los apoyan, pero cuando ven tu talento después se arrepienten y te dan paso, aunque poco a poco”.

Su trabajo habla por sí mismo

A principios de año en One Vox Records se grabó el primer video titulado “Usted me encanta”, del primer álbum discográfico “Blufields Style”, del dúo Same Thugs, con el que Eduardo ha trabajado.

“El video ha tenido aceptación, eso es un gran avance, es una meta que cumplí y me alegra mucho. En el próximo mes queremos grabar dos videos, uno en Bluefields y otro en Managua”.

Planes

Mejorar el estudio, meter más proyectos a Bluefields, como una revista de televisión para apoyar al talento de mi país. Me voy a aliar con una productora de Managua y así los artistas tendrán más opción para desarrollarse. Me gustaría trasladarme a la capital porque están los medios adecuados y las cosas son más fáciles”.

“Yo le recomiendo a todos los jóvenes que estudien, que no dejen lo importante por lo divertido, aunque sea difícil tenés que hacerlo y si luchas verás los resultados en el futuro”, concluye Dj Edward.