•  |
  •  |

En Buena Onda nos dimos una vuelta por las instalaciones de Puntos de Encuentro y capturamos a los estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense, quienes muy animados repetían “Alerta y pilas puestas”, frase que se pretende dejar grabada en la mente de los adolecentes, dijo Aimara Pineda, encargada de la organización y movimiento de recursos en Puntos de Encuentro.

Aimara nos contó que esta campaña se basa en entretenimiento educativo, como es el caso de la serie Contracorriente, que aborda temas que involucran a todos los nicaragüenses y que mediante el formato audiovisual, tratan de llegar a todos ellos

La charla se desarrolló mediante actuación, como es el caso de Richi y de Jessica. Ellos son personajes de la serie, Jessica es la joven que no platica con su mamá, la solitaria y quien necesita afecto. Richi es el típico charlatán que aparentemente da cariño, pero su propósito es otro. Desde ese punto partió el elenco de la serie para llegar a todos los chavalos presente.

Guillermo Valdivia, estudiante del Alemán, dijo que la charla fue de su agrado y que el mensaje le quedó tanto así que le dice a los mayores: ¡Papás, se necesita confianza!

Asimismo, Ariana Cisneros comentó que todo fue interesante y que el abuso sexual comercial sucede mucho en nuestro país, asegura que es importante estar informado para prevenir. También dijo que ella tiene confianza con sus papás, pero que si no la tuviera se sentiría como Jessica, fácil de engañar por cualquiera.

¡Chicos, informarse, hablar y cuidarse, es la combinación perfecta para prevenir el abuso!