•  |
  •  |

En esta ocasión les traigo una info que he recopilado investigando en diversas webs sobre algunos memes de personajes que son utilizados por los cibernautas para hacer viñetas con burlas, bromas y reflexiones irónicas… Pero no están ahí por pura casualidad, sino que cada uno tiene su historia y su significado.

 

Yao Ming es un exjugador chino de baloncesto. La imagen de su cara riéndose durante una rueda de prensa en 2009, cuando Ron Artest estaba a su lado haciendo comentarios graciosos, ha sido congelada y caricaturizada para ridiculizar con buen humor e indiferencia circunstancias tontas de la vida cotidiana.

 

Wonka condescendiente, surgió como una imagen de doble sentido donde Willy Wonka alentaba a alguien a cerrar la puerta para que viera su “máquina empacadora de chocolate”, es una toma estática de Gene Wilder, actuando como Willy Wonka en el musical de Charlie y la fábrica de chocolate de 1971.

 

Stoner Stanley mejor conocido como El Drogado, es el meme de un joven que parece estar bajo los efectos de la marihuana y que da respuestas ilógicas a preguntas incomprensibles o dice frases sin sentido, además es amante de la comida chatarra. La imagen fue posteada por primera vez el 25 de noviembre de 2011 y se propagó en diversas webs.

 

Butthurt Dweller, conocido como el Gordo Granudo o Friki, comenzó en un imageboard finés como “Ruma huora, en panisi” (puta fea, yo no le…) y se propagó en sitios similares como un tipo sin vida, ni novia más que Internet y videojuegos.

 

Laina se convirtió en meme, luego de que millones de personas vieran su video en Youtube, en el cual interpreta su versión de “Boyfriend” de Justin Bieber, para ganar un nuevo perfume de JB y un viaje a Nueva York, lo que la hace especial es que muestra un comportamiento acosador, por no decir psicópata, sobre todo con su mirada y sonrisa.

 

Brian tiene una imagen de nerd sonriente al que le pasan las peores cosas, nació como meme el 23 de enero de 2012, su difusión se hizo masiva luego que publicaran su segunda imagen con el titulo “Trata de tirarse pedo silencioso en clases / se caga”.

 

Las verdades sobre Chuck Norris es un tributo al actor, exagerando todo lo que él puede hacer de acuerdo a sus rasgos, ejemplo: rudeza y masculinidad, como si se le debiera tener miedo y obedecer, incluso hasta lo comparan con Dios.