•  |
  •  |

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué desfila una gran cantidad de alumnos con sus bandas de Excelencia Académica?, en Buena Onda te explicamos.

Les cuento que la selección es variada, pero el Colegio “Enrique Flores Guevara”, mejor conocido como “Modesto Armijo”, cada semestre hace un corte y saca el porcentaje de todos estos chavalos talentosos.

La directora Aura Galeano, comentó que observan durante el año la trayectoria de estos chavalos, los preparan y les asignan maestros para ponerlos filosos.

Este colegio ha tenido la oportunidad de ver sus esfuerzos reflejados en Olimpíadas Matemáticas, y de Lengua y Literatura a nivel de distrito, municipal y departamental.

En esta ocasión, seis estudiantes orgullosamente nicaragüenses gozan de la excelencia académica, y se encuentran felices por el triunfo alcanzado.

Ana Pavgett estudiante de 5to año, de 17 años, quien participó en las Olimpíadas de Lengua y Literatura a nivel de distrito y que calificó para la departamental, afirmó que está muy feliz y satisfecha porque puso en alto el nombre de su colegio.

“Estoy muy contenta porque aprendí mucho, me prepararon durante un mes y todos los días sin parar, y quiero seguirme proyectando más”, compartió Ana.

Otro chavalo que se destacó por haber ganado el primer lugar a nivel de centro fue Heyner Romell Ordóñez Zapata: “Me encuentro alegre por haber participado, y sobre todo por proyectar el nombre de mi colegio”, dijo.

Sin duda alguna, el desfile del 14 y 15 de Septiembre será un derroche de sabiduría, y este colegio llevará a 147 estudiantes quienes están en el cuadro de honor del colegio.