•  |
  •  |

¿Hace tiempo que deseás comprarte ese maravilloso celular o un fantástico estuche de maquillaje, pero no conseguís ahorrar, y todo lo que entra a tu bolsillo sale de él en pocos días? Es normal, ya que en estos tiempos el consumismo nos devora y nuestros ahorros nunca están a salvo.

Aquí te traemos algunos consejos para ahorrar y ganar dinero extra, ojalá te sirvan de mucho, así que anotalos bien.

1 Apuntate a la segunda mano: el mercado del usado es un mundo donde podrás encontrar cosas de lo más sorprendente, echá un vistazo a los portales de anuncios gratis y de subastas, quizás encontrás cosas interesantes como ropa, o la colección de cómics que tanto has buscado y que a tus amigos les pueda interesar.

2 Buscá en las tiendas por Internet: muchas veces los artículos tecnológicos cuestan menos en las tiendas virtuales que en las tiendas tradicionales. Eso sí, asegurate siempre de que se trata de sitios seguros y de que ofrezcan garantías en caso de problemas.

3 Reciclá: echá a andar tu imaginación respecto a lo que ya no usás y pensá cómo podrías transformarlo. A veces basta modificar un poco esa falda pasada de moda para convertirla en una prenda maravillosa, o aplicar un parche a ese pantalón clásico, o cambiarle el color, para que vuelva a ser perfecto.

4 Es inevitable: cada vez que salís con tus amigos acabás gastando más de lo necesario. No te voy a decir que no salgás, pero en vez de ir de compras o al bar, proponele a tus amigos pasar la tarde en un parque como se hacía antes, compartiendo aire puro y buenas conversaciones. Descubrirás que no es necesario gastar para divertirse.

5 Algún don: si poseés el don de la creatividad y sabés hacer manualidades, ya sean pulseras, pendientes, bolsos, bufandas… date a conocer ¡y empezá a vender! Con un poco de maña, si sabés hacerte buena publicidad, pronto tendrás una interesante clientela.

6 Hacé una limpieza general en tu habitación: descubrirás que hay muchos objetos que no usás desde hace tiempo, y que tal vez merecen una segunda oportunidad. Podrías venderlos como de segunda mano, o de nuevo, por Internet, y tal vez ganar algún dinero extra.

7 Clases particulares: si siempre has obtenido buenos resultados en las calificaciones y disponés de tiempo, por qué no probar a impartir clases particulares. Se trata de un verdadero trabajo, y es una de las mejores maneras de ganar dinero; además, nunca viene mal un repaso.

Así que ya tenés algunos consejos para ahorrar y ganar dinero extra, ponelos en práctica y verás que te irá bien.