•  |
  •  |

El francés es un idioma oficial en las relaciones internacionales, y muy importante en Derecho. No todos los jóvenes de Nicaragua tienen la oportunidad de viajar y demostrar sus capacidades, pero este año, seis muchachos entre 23 y 24 años, tendrán la dicha de viajar a Francia y estar siete meses para impartir 12 horas semanales de español a los estudiantes de escuelas donde los ubiquen

¡Qué suerte!

En esta edición nos damos a la tarea de contarles un poco acerca de estos chavalos, quienes a su corta edad serán los embajadores del idioma español, y además de la cultura y tradición nicaragüenses, que es lo primordial según ellos, pues todos llevan las mismas expectativas y metas.

Christian Herrera tiene 23 años y vive en Managua. Nos contó que sus principales expectativas para el viaje a Francia “es el descubrimiento de una nueva cultura, ambiente y sobre todo familiarizarse con el idioma francés”.

“Estoy en mi último año de Medicina y el francés lo aprendí desde que estaba en secundaria, pero cuando ingresé a la universidad encontré información importante, por eso fue que me interesó y empecé a estudiarlo”, agregó contento Christian.

Asimismo, Darling Artola, de 24 años, egresada de Traducción Francesa, contó su experiencia, y dijo que cuando cursaba quinto año aplicó al programa y salió favorecida.

Una de las principales expectativas en este momento, “es compartir con ellos lo bella que es Nicaragua, promocionar el país, nuestra cultura, el turismo, además de aprender de ellos nuevas cosas, y tener nuevas amistades, ya que eso ayuda en la carrera. También se dan más oportunidades de empleo, y para mí esto es único, pienso aprovecharlo al máximo”.

Estos jóvenes van con el principal objetivo que es enseñar y aprender, pues un viaje de esta categoría no se lo gana cualquiera. “Las expectativas y metas que tengo con este programa es enseñar mis conocimientos y mejorar más el francés, además de hacer amistades y compartir mutuamente lo que sabemos, y si Dios quiere, la oportunidad se me presentará”, expresó José Pantaleón, otro de los estudiantes que viajará a ese país.

Karen Solórzano, estudió Comunicación Social, y explica que toda su vida escuchó sobre Francia. “Estudié en un colegio francés, y para mí ir a ver todo lo que he venido leyendo y aprendiendo es algo maravilloso. Me imagino el momento de llegar allá, pues tengo muchas expectativas y ganas de hacer un intercambio de cultura. Nunca he estado en Europa, y por más que haya estudiado siempre tenés algo que aprender; siento que es una misión llegar allá y transmitir esta noción del mundo, el reto de enseñar que existe Latinoamérica”.

Seguramente que ellos extrañarán mucho a su país, (Nicaragua), pero no pierden de vista que es un reto.

“Yo estudié Turismo Sostenible en la UNAN, y veo esta oportunidad como crecimiento personal, estar fuera de la casa, no sentir el calorcito de hogar será diferente, pero lo veo como una forma de crecimiento cultural, porque si no salimos no sabemos lo que hay fuera y tampoco se darán cuenta de lo grande que hay aquí; entonces, ese intercambio es la parte básica y más importante que llevamos como misión cada uno de nosotros, no ir a cambiar lo que somos por las costumbres de otros, sino mostrar lo que verdaderamente somos y tenemos”, comentó con entusiasmo Ana Patricia Arce.

Suly Alonso, de Traducción e Interpretación Francesa, expresa que es la segunda vez que aplica al examen, la primera vez no quedó clasificada. “Yo quiero transmitir la cultura nicaragüense. Pienso que lo mejor que puedo dar de mí es demostrar y expresar qué es Nicaragua, dar a conocer mi país, además de retomar la educación de Francia para transmitirla a mis alumnos, soy maestra y me gustaría compartir con ellos mi experiencia”.

Estos jóvenes dignos embajadores del idioma se van en pocas semanas a compartir la cultura y la identidad nicaragüense a diferentes lugares de ese país: Cabe destacar que son distribuidos en todas las regiones de Francia. Así que les deseamos la mejor de la suerte para que conquisten Europa.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus