•  |
  •  |

Upoli gana debate UAM 2012

Cindy Fuller

En la gran final del XIII torneo Internacional de debate UAM 2012, la Universidad Politécnica, Upoli, fue la gran ganadora. Esa casa de estudios se enfrentó con la Unica. El tema central del debate fue: “Si afirmamos que la cultura y la historia de un país determinan su estructura político-social, ¿considera usted que el actual quehacer del Gobierno es la más apropiada para Nicaragua?”.

Durante el debate de la premisa, resultó un empate con 92%, que fue muy esperado por la preparación que ambas universidades mostraron, donde el jurado valoró expresión oral, corporal, usos del lenguaje, argumentación y creatividad.

La licenciada María Asunción Cuadra, coordinadora de Cultura y organizadora del evento, comentó que realizan estos debates con el objetivo que los jóvenes expresen sus ideas y planteen su sentir.

Según Cuadra, convocaron a veinte universidades de las cuales solo asistieron seis, pero se encuentran satisfechos por la labor.

Levantan con orgullo el trofeo del primer lugar
Upoli  ganó el primer lugar con 92.8%, y la Unica obtuvo 91.8%. La gran final se llevó a cabo el pasado jueves 27 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Americana UAM, en horas de la mañana.

UNI-IES está de fiesta
En el marco de la celebración de sus 15 años de enseñanza de carreras vinculadas al campo de la Ingeniería y Arquitectura y otras ciencias, el Instituto de Estudios Superiores de la UNI-IES celebrará este 18 de octubre en las instalaciones de la universidad una feria gastronómica donde participarán los estudiantes con platillos nicaragüenses.
Se premiará la mejor comida, mejor bebida y mejor arreglo de toldo. También se realizarán conferencias los días 16 y 17 de octubre en el auditorio “Salomón de la Selva”, con lo último en innovación y tecnología.