•  |
  •  |

Dicen que “una imagen vale más que mil palabras”… y con Instagram, la red social fotográfica más popular de nuestros días, que el 6 de octubre cumplió dos años de existencia en la red móvil revolucionando la Internet, se comprueba en el entorno cibernético.

Disponible de manera gratuita para los usuarios de iPhone, iPod Touch, iPad o un celular Android, esta aplicación ha sido un boom hasta para los famosos como Ashton Kutcher, Lady Gaga, Zac Efron, Jessica Alba, Kim Kardashian, Rihanna, Taylor Swift, entre otros…

¿Y qué es lo que hace tan cool a Instagram? Bueno, como en cualquier otra red social te registrás con tu info personal, compartís información tuya para personalizar tu perfil, añadís a tus amigos….Y luego, ¡clic clic!

Desde tu celular, cuando estés ejecutando la aplicación, tomás fotografías de lo que sea, le agregas filtros y efectos creativos para darle un toque artístico, acompañás tu imagen con un título y una descripción, indicás unas cuantas etiquetas para que los demás puedan encontrarla y la compartís no solo en tus redes (Facebook, Twitter, Tumblr, etc.), sino en ¡todo el mundo!… Eso sí, podés evitarlo configurando tu privacidad.

Si vos todavía no has utilizado Instagram y te preocupa que su uso sea complicado, te tengo una buena noticia: en realidad es fácil y sencillo, no tenés que ser un profesional de la fotografía para ser ágil compartiendo, comentando y escogiendo tus fotos favoritas en una pequeña pantalla de celular.

Por cierto, si bien es una red social y aplicación exclusiva para móviles, hay un sitio que ha desarrollado una plataforma para que veás lo que está pasando en Instagram desde tu PC y así no dejes de socializar en este medio, www.webbygram.com

 

Recuerden que para comentarios y sugerencias pueden escribirme a Twitter: @dabascal09