•  |
  •  |

Con mucho entusiasmo jóvenes estudiantes de distintas universidades y miembros del Organismo “Techo”, se reunieron en el auditorio de la UCC el cinco de octubre y partieron hacia diferentes municipios y departamentos de nuestro país para construir viviendas dignas a familias de escasos recursos.

Según la Directora ejecutiva de Techo Nicaragua, Ana Sabina Thomas, se construirán 56 casas en seis comunidades del país.

“Las familias a las que se les construirán sus viviendas ya están listas para trabajar en conjunto con los chicos de Techo”, dijo Thomas, quien agregó que esta gira comprende seis comunidades: Los Valientes, Chinandega; Panamá, Masaya; La Barranca, Nandaime; El Pantanal, Granada y El Paraíso, en Tipitapa.

Esta es la primera vez que “Techo” involucra a todos los voluntarios de las universidades, colegios de secundaria y de las comunidades para emprender esa acción social.

Al evento denominado “Envío”, el cual también fie organizado por Vida Estudiantil de la UCC, asistieron alrededor de 200 jóvenes.

Con todo y maletas, se trasladaron a los diferentes municipios, donde harán realidad el sueño a muchas familias nicaragüenses, lo que convierte a estos chicos en un orgullo “nica”, ya que están comprometidos a trabajar en pro del bienestar de los habitantes de esas comunidades.