• |
  • |

A propósito del XXII Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo, Conpeht, estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales viajaron a Brasil, donde representaron a Nicaragua.
En el congreso se abordaron temas de gran transcendencia para la industria del turismo, entre estos: impactos sociales que los grandes eventos traen a una ciudad turísticamente activa, agenda de Río de Janeiro cuando se habla de grandes eventos, y cómo influye el transporte turístico en estas actividades, también se destacó la relación entre turismo y destino.
Ana Julia Burgos, estudiante de la Faeth de la UCC, expresó: “Ha sido una experiencia inigualable el asistir a un evento de esta magnitud, como estudiantes de turismo te ayuda a crecer como persona y a adquirir nuevos conocimientos en esta rama”.
“Les cuento que la participación fue bien aplaudida por todos, ya que estos jóvenes nos representaron con el tradicional baile ‘El Viejo y la Vieja’. Fue una de mis mayores emociones en el congreso al escuchar y sentir este ritmo que nos enorgullece a todos como nicaragüenses”, comentó la joven.
En este importante evento también se desarrolló un concurso culinario, en el que participaron jóvenes talentosos miembros de Conpeht, además expusieron lo mejor de la artesanía, comida, bailes, trajes típicos y por supuesto el folclore de cada país.
Esperamos que estos chavalos la hayan pasado de lo mejor en el hermoso y bello Brasil.