•  |
  •  |

Si sos de los que te gusta la radio, seguí leyendo, porque en Buena Onda te contamos que un grupo de chavalos tiene un espacio de expresión para la juventud nicaragüense.

Darling Arteaga, Yara López, Fiore Bran, Mauriel Sequeira y Kevin Fonseca son la «macoya» de locutores del programa radial «Al Ritmo Joven» que se transmite de lunes a viernes, de 4 a 6 de la tarde en Radio Universidad, emisora de la Universidad Centroamericana, mismo que funciona desde 1999 pero va en relevo generacional.

“Aquí suena de todo” y se promueve la cultura

Este programa se caracteriza en primer lugar, porque sus locutores hablan de temas de actualidad de manera amena; también por ser un espacio para jóvenes artistas, y la interacción con sus oyentes a través de las líneas telefónicas y las redes sociales.

Otra particularidad de “Al Ritmo”, es que suenan todo tipo de géneros musicales, por lo que no es raro escuchar a Jarabe de Palo, Vilma Palma e Vampiros y Los Prisioneros en un bloque, y luego a Daddy Yankee, Shakira e incluso el popular “Gangnam Style” de PSY, entre otros.

Para sus locutores el programa está gestando una nueva forma de hacer comunicación, desde la juventud. “Es compartir momentos sustanciales con los oyentes, sentir la euforia en la cabina de radio, en educarnos de joven a joven... revolucionar lo que se pueda más allá de los micrófonos”, expresó Darling.