•  |
  •  |

Si sos de los que les gusta la pintura y los temas ecológicos, seguí leyendo, porque en Buena Onda te contamos que tenés la oportunidad de demostrar el artista plástico que llevás dentro.

El Movimiento Universitario “La Ola”, junto a Radio Universidad y la Universidad Centroamericana (UCA) te invitan a que participés en el XVIII Certamen de Pintura “Eco Joven 2013”, que se organiza con el objetivo de promover el arte y el cuidado de la naturaleza por parte de la juventud.

Este evento se enmarca dentro de las actividades por la celebración del 29 aniversario de la emisora. Las inscripciones ya están abiertas para que podás registrar tus obras y participar, ya que tenés hasta el 1 de junio para hacerlo. Las tres categorías en las que podés inscribir tus obras, son: infantil (6 a 12 años), adolescente (13 a 18 años) y juvenil (19 a 25 años). Cabe señalar que la pintura que vayás a presentar debe estar debidamente enmarcada y ser inédita.

“El objetivo es involucrar a los niños, adolescentes y jóvenes a promover una cultura amigable con la educación, la tolerancia y la responsabilidad con el medio ambiente”, comparte Azucena Castillo, directora de la radio.

Por su parte Maykeel Quintero, periodista de la emisora y co-organizador de la actividad, invitó a los chavalos a que “se animen, ya que se premiarán a los 3 primeros lugares de cada categoría y habrá fabulosos premios”.

Del 3 al 7 de junio, las obras participantes serán expuestas en el pasillo central del local de la emisora, y la premiación se efectuará el 5 del mismo mes, Día Mundial del Medio Ambiente, en las oficinas de Radio Universidad. 

Para cerrar el Eco Joven 2013, el 14 de junio se realizará la II Batalla de DJ´s Electro Eco de la música electrónica, donde participan chavalos aficionados a este tipo de género y cuyas inscripciones ya comenzaron y terminan el 29 de mayo. La entrega de premios de este concurso será ese mismo día, en la discoteca Where House, ubicada en Los Robles, Managua.

 

¿Más info?

Si querés saber más acerca de ambos concursos, podés solicitar más información en el sitio Facebook de la emisora, Radio Universidad 102.3. ¡Nosotros nos apuntamos!... ¿Y vos?