•  |
  •  |

¿Qué pensás cuando te invitan a una fiesta?.. Música, baile y mucha alegría es, seguramente, lo que te viene a la mente, sin embargo, ¿Qué pasaría si a ese “bacanal” le unís la celebración de una misa?.. Seguramente nos dirías que estamos locos, pero no es así. Este próximo 25 de mayo será una realidad el Jubileo Nacional de la Juventud, donde pasará exactamente lo que te compartimos al inicio. Los predios de la Catedral Metropolitana de Managua desde las 8 de la mañana, serán testigos de este evento, que según sus organizadores, será la reunión juvenil “más grande del año”, ya que estiman que serán más de 70,000 chavalos de todo el país los que asistirán a este encuentro.

El Jubileo lleva por lema: “Renovando nuestra fe en Cristo a través de la Caridad con nuestros hermanos”, y lo está organizando la Pastoral Juvenil Nacional junto a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). El evento se enmarca en las celebraciones de los 1OO años de la Provincia Eclesiástica del país, y del envío que harán los obispos del país a los jóvenes nicaragüenses que peregrinarán a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en julio en Río de Janeiro, Brasil, con la presencia del papa Francisco. 

Durante toda la actividad se desarrollarán diversas dinámicas, encaminadas a la animación y co-fraternización de los chavalos que asistirán al evento. Asimismo, será amenizado por los ministerios de música católica Shekiná, Rostros, Nazareno y La Tropa de Cristo. El punto culminante será la entrada de la “Cruz de los jóvenes” que ha peregrinado por todo el país y la misa del mediodía, que será oficiada por monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y los demás obispos de Nicaragua. 

El Jubileo contará con invitados especiales, entre ellos jóvenes católicos de toda Centroamérica, el obispo venezolano Mariano Parra y el sacerdote Raúl Ruano, asesor de la Pastoral Juvenil de México y América Central. Las expectativas de los organizadores son muy altas.

“Tenemos fe que este acontecimiento marcará las vidas de quienes lo vivan a plenitud y abran su corazón a la acción del Espíritu Santo… será una gran fiesta de la iglesia joven donde mostraremos el rostro joven de Cristo en Nicaragua”, nos comparte la joven Francis Castillo, secretaria de la Comisión Nacional de la Pastoral Juvenil.

Esta chavala invita a todos los muchachos a asistir al evento. “Les animamos a participar del evento juvenil más grande de Nicaragua, no se pueden perder este gran acontecimiento… si desde Puerto Cabezas, Bluefields, El Castillo, Río San Juan, Wiwilí, Rivas… y hasta de fuera de Nicaragua se harán presentes en nuestro Jubileo… vos no podés quedarte en casa”, finaliza Castillo.

 

Tome nota

Si querés más «info” sobre cómo ir al Jubileo, hablá con los chavalos de la Pastoral Juvenil de la parroquia de tu barrio o ciudad. También podés contactar a los chavalos organizadores del evento en su cuenta de facebook: PjnNicaragua.¡Nosotros nos apuntamos!... ¿Y vos?