• |
  • |

El Día de las Madres en Nicaragua no pasa por alto. Es una ocasión donde se expresa todo el amor que se le tiene al ser que da la vida y, como ya es costumbre, en este día suenan canciones como “Madrecita del alma querida” de José José o “Amor de madre”, sumado a esto, ya es una tradición que los chavalos le demos un obsequio a nuestra madre, sin embargo, a veces por “andar en carrera” o estar atenidos a nuestros hermanos se nos olvida este pequeño pero importantísimo detalle. El “suple” te da opciones para que le des algo original a mamá este 30 de mayo, aquí las opciones...

¿Mariachis a la vista?

Se está volviendo una tradición en el país llevarle mariachis a las madres en su fecha. Dicho sea de paso, estos se vuelven muy cotizados en este día; por lo cual, si pensás darle este regalo “musical” a ella; buscá a los músicos con antelación para que no pasés por el penoso caso de no encontrar.

En Managua, estos se mantienen en las inmediaciones de la rotonda de Bello Horizonte (oriente de la ciudad), donde muchos cuentan con transporte y se puede llegar a un acuerdo para que sea a un precio módico. ¿Nos quedamos con esta opción o seguimos?..

¡Usando las manos!

No hay nada mejor que ver a tu mamá siendo homenajeada con su regalo; pero, lo es aún más cuando el obsequio lo elaborás vos mismo. ¡Sí, así como lo leíste! Muchos chavalos usan su ingenio para confeccionar el presente con materiales al alcance de la mano como lápices, bloc de construcción, dibujos y fotografías personales; transformándolas en verdaderas obras de ingenio y amor. Tal es el caso de Lester Martínez, estudiante de segundo año de Comunicación Social de la Universidad Centroamericana, UCA, que nos cuenta cómo elaboró un bello arreglo floral para su madre con materiales reciclados, témperas, paletas de helado, palitos de “brochetas” y ramitas de limonario para terminar su obra”. Bueno, sinceramente se sentía aquella entrega con amor a lo que estaba haciendo, elaborarlo con mis propias manos transmite mis sentimientos y mi cariño al pequeño detalle que elaboré y que llevó mucho tiempo que vale la pena”, comparte Martínez.

¿Nos quedamos aquí o seguimos?.. ¿Una cena hecha en casa?

¡El colmo!, muchas mamás nicaragüenses terminan haciendo la cena que se comparte este día en familia. Se supone que las mamás son las homenajeadas o ¿no es así chicos?.. Los libros de recetas fáciles y económicas abundan, ¡literalmente!.. Además, Si no tienen pensado salir, que mejor forma de pasarla en familia compartiendo entre hermanos o los que viven en casa las tareas de cocina. Por otro lado, si definitivamente tu fuerte no es la cocina, están diversos restaurantes que estarán abiertos hasta altas horas de la noche, ofreciendo variedad de menús para la “reina del hogar”. Lo importante de todo es compartir un rato ameno entre madres e hijos. ¡Feliz día madres!