• |
  • |

Peinar es una pasión que cultiva desde niña. Pasaba horas y horas jugando con el cabello de sus muñecas. El tiempo pasó y al llegar a la adolescencia se dio cuenta de que tenía un don especial en sus manos, y una gran imaginación.

Izalia Baltodano es una chavala originaria de Niquinohomo y a sus 20 años posee un arte para realizar todo tipo de trenzas en cualquier cabello.

Comenta que aunque desde pequeña sentía esa necesidad de arreglar cabellos, fue hasta que llegó a la universidad que inició a practicar diferentes estilos de peinados.

Un aspecto particular de esta chica es la originalidad de sus trenzas, ya que son de su propia creación.

Ella se distingue por realizar peinados elegantes, casuales, pero sobre todo únicos: “todos mis estilos son producto de mi imaginación, no sigo patrones, me imagino cómo quiero la trenza y de acuerdo a eso voy agarrando ideas y las voy haciendo”, comentó. Baltodano opina que el tamaño del cabello de la persona no importa, debido a que ella puede crear cualquier forma y estilo de trenza, incluso hasta puede llegar a formular un peinado según la personalidad.

Esta chavala estudia Comunicación en una universidad capitalina, y en sus tiempos libres realiza los peinados. Además de su arte para peinar, posee conocimientos de etiqueta y modelaje, una base que, según nos cuenta, la ha ayudado a proyectarse a futuro creando una agencia de modelaje dedicada a realizar peinados, maquillaje y clases de pasarela.

Si querés ponerte en contacto con esta chavala Buena Onda, buscala en Facebook como trenzas Nicaragua Iza, donde encontrarás todos los estilos que ella ha realizado.

CRÉDITOS: Modelo Jenny Poll / Agencia : Aliazi model agency / Fotos: Manuel Esquivel / END