•  |
  •  |

Ayer Managua estuvo más agitada de lo normal, pues se convirtió en el escenario del Festival de Activismo Creativo impulsado por la iniciativa juvenil  “100En 1Día Managua”; que se realizó en diferentes puntos de la capital, con la ejecución de una centena de actividades que promovieron un cambio social.

La lente de Buena Onda hizo su parada en el muro norte de la Universidad Centroamericana, UCA, donde los chavalos de “Jóvenes emprendedores sociales”, estaban realizando su interacción de #100en1díaManagua, titulada “No más violencia, alas para volar”, que según ellos se trata de un mural contra la violencia hacia las mujeres.

“Esta iniciativa es parte del apoyo que estamos dando al festival de “100 en un Día Managua”, y pues como grupo nos pusimos a pintar este muro con el dibujo que busca cómo hacer un eco de la campaña de no más violencia hacia las mujeres”, dijo Emmanuel Leyva.

Estos chavalos muralistas comentan que el grupo está conformado por 32 jóvenes, quienes pintan paisajes en diferentes muros de la ciudad, donde tratan de fomentar cambios sociales a través de la pintura.

Acciones como esta se multiplicaron por cien ayer en toda la capital y fueron desde elevar barriletes, hasta que los hombres se maquillaran con labial en repudio a aquellos varones que maltratan a las féminas.