•  |
  •  |

¿Quién no ha escuchado el famoso tema musical «Chora me liga»?.. Hasta la respuesta es necia; pero es imposible hablar de esta canción en Nicaragua sin hablar del artista que le dio un toque «diferente», cantándolo en español con un buen cover movido llamado “Ahora me llama”, junto a Baby Johns.

Carlos Membreño es el talentoso cantante, arreglista y productor musical que está teniendo un fuerte empuje en el género urbano y hace un espacio en su agenda para conversar con el equipo de Buena Onda.

“Días Frescos” fue el primer tema que “lanzó” al ámbito musical nicaragüense; cuya aceptación en el público fue tan grande, que la canción fue utilizada en la telenovelita “Que alegría más alegre” de Canal 2. Este chavalo nos revela que la guitarra fue el primer instrumento que aprendió a tocar, de cuyos acordes salió su primera “rola”.

Carlos nos cuenta que lleva 5 años en el mundo musical, conjugando varios géneros musicales; aunque nos aclara que “mi género siempre fue pop, fue el área romántica; un estilo pop-reggae; pero luego la gente me empezó a vincular al género urbano, donde hemos tenido una aceptación masiva de la gente”. El artista nos comenta que para él es muy importante la cooperación con otros artistas, “mucha gente me pregunta, ¿por qué siempre te juntás con otras personas? Creo que hablar solamente de Carlos Membreño es aburrido, es feo hablar solamente de uno mismo; es bueno decirle a la gente, aquí hay más artistas, muy talentosos”, comparte el cantante. Cabe señalar que ha compartido micrófono con “Los Recsons”, “The Genius”, “Baby Johns” y “JB La Voz Urbana”.

Según este chavo, en su carrera ha tenido un excelente apoyo de los diferentes medios de comunicación del país. Carlos comparte que las radios nacionales le están sonando “tres a cuatro temas al día, es muy bonito eso y me gustaría que también se hiciera con otros artistas nacionales; se están portando de una manera muy buena onda”. Además, hace hincapié en el apoyo al talento “nica”. “Si en otros países hay talento, ¿por qué no demostrar que también en Nicaragua tenemos talento?”, expresa el artista.

Actualmente las “rolas” más nuevas de Carlos Membreño son “Será” que es una bachata en dúo con Even Reyes, y “Ahora me llama”, versión cumbia.

 

A corto plazo

Carlos Membreño adelantó que “iremos pausando los covers”; expresando que los próximos temas que sonarán serán “100% nicaragüenses”, además; seguirá promoviendo a nuevos talentos nicas que “tengan carisma, cariño por su gente y respeto ante los demás”.