•  |
  •  |

¿Alguna vez has necesitado grabar lo que ves en la pantalla de tu PC? En esta ocasión te mostraré cómo hacer un video en línea. Esta te puede resultar una excelente herramienta para hacer tomas de la computadora sin que te salgan las molestas rayas oscuras al momento que lo hacés con una cámara tradicional.

Hace un par de semanas estaba editando un video, pero necesitaba unas tomas de recursos. Aunque una vez grabé la computadora con la cámara de video, no quería que en esa ocasión se mostraran las líneas oscuras que comúnmente salen cuando filmamos de ese modo, ni tampoco que se me mostraran los bordes de la PC.

Por otro lado no quería instalar nada en la computadora, más porque esto ocuparía mucha memoria RAM, y la computadora se pondría más lenta al momento de ponerla en marcha con otros programas que únicamente pueden funcionar así.

Buscando por la red me encontré un portal muy bueno y que además es confiable, se trata de http://www.screencast-o-matic.com una aplicación ubicada en un portal web que te permite capturar videos mientras estás navegando en la PC o en tu navegador de internet.

¿Cómo funciona? Este sitio es bastante sencillo de manejar, porque al ingresar al portal electrónico de entrada te muestra la opción “Star recording”, únicamente debés presionar ahí para que empecés a grabar.

Debo aclararte que para utilizar este portal debés de dejar correr el “Java”, una tecnología que se usa para el desarrollo de aplicaciones y que convierten a la Web en un elemento más interesante y útil.

Una vez que cargue el programa virtual de grabación, solo te queda hacer el encuadre de tu cámara en línea para delimitar qué es lo que querés grabar, ya sea de tu navegador web o desde cualquier lugar de la computadora.

¿Y para guardar? Al momento de finalizar una grabación, el mismo portal te mostrará tres opciones, compartir vía Youtube, publicar en el mismo portal o bien guardar como archivo de video, la elección vos la hacés.