•  |
  •  |

 

Muchos de nosotros hemos utilizado Shazam, y para quienes no lo conocen les comento que es un popular servicio para dispositivos móviles que permite descubrir el título de una canción y quién la interpreta. ¿Pero es esta la única aplicación capaz de identificar esa rola que te gusta mucho? No.

 

Si esta App no te termina de convencer, en esta ocasión te mencionaré algunas alternativas de aplicaciones que te pueden ser de mucha utilidad.

SoundHound:

Disponible para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry: Este es el principal rival de Shazam. Esta práctica aplicación te ayudará a descubrir qué canción está sonando en ese momento, quién la está cantando y a qué disco pertenece. Además te muestra las letras de las canciones que reproduzcas en tu dispositivo móvil, integra vídeos de YouTube, tiene soporte para Rdio y Spotify y permite compartir en Facebook y Twitter lo que estás oyendo.

MusiXmatch:

Esta app está disponible para Android, iOS y Windows Phone. ¿Cuál es su función? Bueno, ofrecerte las letras de las canciones, que se muestran mientras se reproduce la música. Además, es compatible con varios reproductores, como Spotify, Google Music o Samsung Music Player.

MusicID:

Disponible únicamente para Android e iOS. Esta es una de las más parecidas a Shazam, pues una vez detectada la canción y permite comprarla en iTunes, ver vídeos de YouTube, descubrir artistas y grupos parecidos, entre otras características que te pueden resultar muy interesantes.

SoundTracking:

También disponible únicamente para android e iOS. Entre las muchas funciones que incluye esta aplicación está compartir el título de la canción con tus amigos, añadir fotografías, etiquetar a tus contactos, seguir a usuarios y artistas que te interesan, ver qué música se está escuchando más, etc. La lista es mucho más grande, pero podés empezar a probar con estas app. Ahora cabe decir que “todo es al gusto del cliente”, vos decidés cuál es la aplicación que más se adecua a tus exigencias. ¡Hasta la próxima!