•  |
  •  |

Warner Nicaragua

 

Hoy llega a las salas de cine de nuestro país la esperada cinta cinematográfica, “Gravity”, interpretada por los ganadores del Premio de la Academia, Sandra Bullock (“The Blind Side”) y George Clooney (“Syriana”), quienes se juntan en esta película de suspenso que te lleva al terreno infinito e implacable del espacio.

La doctora Ryan Stone (Bullock) es una brillante ingeniera médica en su primera misión espacial junto al astronauta veterano, Matt Kowalski (Clooney) a cargo. Pero durante una misión aparentemente rutinaria, ocurre un desastre.

El transbordador es destruido, dejando a Stone y Kowalski completamente solos, atados únicamente el uno al otro y moviéndose en espiral hacia la oscuridad. El silencio ensordecedor les dice que han perdido toda conexión con la Tierra... y con cualquier posibilidad de rescate.

Cuando el miedo se convierte en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que les queda. Para ellos, la única forma de volver a casa podría ser adentrándose más en la aterradora extensión del espacio.

Esto dicen los protagonistas

Estelarizando “Gravedad” como la astronauta novata, Sandra Bullock aprendió más sobre este problema por aquellos a quienes más les afecta. Ella explica: “Solía pensar que los astronautas querían ir al espacio por la emoción y la aventura pero cuando hablé con ellos, me conmovió su profundo cariño por ese mundo y la belleza de la tierra desde su perspectiva al ver los océanos, las cordilleras y las luces de las ciudades. Es asombroso darte cuenta de lo pequeño que somos en ese universo enorme”.

George Clooney, el coprotagonista de Bullock, añade: “Crecí con la carrera espacial; soy un hijo de esa era. Siempre amé la idea de la exploración espacial y me asombran las personas que la realizan. Realmente son los últimos grandes pioneros”.

Pero esa exploración también ha tenido sus consecuencias. Bullock afirma: “Es desconsolador pensar no solo en la destrucción de este planeta, sino también en lo que no vemos: la basura que está orbitando, literalmente, sobre nosotros”.