•  |
  •  |

 

Al fin de la quincena o al fin de cada mes, la mayoría de las veces llegamos con el dinero justo para terminarla, y en el peor de los casos hasta pedimos prestado, pero ¿qué pasó con nuestro dinero?, ¿en qué lo gastamos? Sin duda estas son las preguntas más frecuentes que nos hacemos, y justo en ese momento comenzamos a recodar nuestros egresos, para quedar claros de nuestras finanzas.

Para evitarte ese cuestionamiento, en esta ocasión te mencionaré sobre “CoinKeeper”, una aplicación que sin duda te será muy útil para manejar mejor tus ingresos y egresos, además hasta te podés crear un plan de ahorros.

En tanto, en la tienda de Google, “GooglePlay” hay más de una aplicación, esta es la más sencilla y, gratis; en el caso de Apple tiene un costo que supera los cinco dólares, así que es una gran oportunidad para los usuarios de Android.

¿Cómo la instalo? Si sos uno de esos “vagos” que les encanta estar probando y probando apps, entonces ya sabés cómo instalar esta, y para quienes son principiantes, les diré que únicamente deben escribir “CoinKeeper” en el buscador de “GooglePlay”, y luego seguir las instrucciones de instalación.

¿Cómo funciona? Una vez hayás instalado la aplicación, debés seguir los pasos que te indica, o bien hacerlo manualmente. Lo primero que aparece es: “Presupuesto automático” (te solicita tu ingreso mensual), o “Presupuesto manual”, aquí la decisión es tuya.

Esta es una app muy sencilla, está en español y te va mostrando todo lo que podés hacer para administrar tu dinero. Es cuestión de “travesear” y conocer mejor la aplicación para maximizar el su uso y sacarle provecho.

Para cualquier consulta, no duden en escribirnos a buenaonda@endnicaragua.com y tengan en cuenta que siempre es un placer leerlos y apoyarlos en lo que esté a mi alcance. ¡Hasta la próxima!