•  |
  •  |

@dabascal09

 

Si sos amante de la música, te encanta ordenar tus listas de reproducción y descubrir nuevos artistas… Spotify es la aplicación de música por streaming que tanto estabas esperando, por fin disponible en Nicaragua.

Vamos a explorarla un poco. Pero si todavía no tenés tu cuenta, podés registrarte en www.spotify.com a través de Facebook o por correo electrónico.

Una vez que hemos descargado la app en la compu y hemos iniciado sesión, vamos a encontrarnos con tres menús principales: Inicio, Aplicaciones y Tu Música.

- Inicio

Descubrir: Es lo primero que aparece al abrir Spotify, muestra un sinnúmero de recomendaciones en base a tus gustos, para escuchar lo más nuevo en la app, y lo que han compartido los amigos y artistas que seguís.

Seguir: Si ya tenés tu cuenta conectada con Facebook, te muestra a tus amigos y artistas que usan Spotify para seguirlos, así como a otros usuarios según tus gustos y al azar.

Mensajes: Si alguno de tus amigos ha decidido compartir una canción con vos, aquí es donde vas a enterarte.

Cola de reproducción: Cuando ya le diste Play a Spotify, aquí sabrás en qué orden están tus canciones.

Dispositivos: Aquí podés conectar tu iPod o Smartphone para sincronizarlos con Spotify si tenés una cuenta de pago.

- Aplicaciones

Explorador de apps: Aquí descubrís aplicaciones que podés agregar a Spotify para estar al día de noticias de tus artistas o descubrir música de acuerdo a sus especificaciones.

Listas de éxitos: Muestra el Top 100 de canciones y álbumes más escuchados en tu país y en el mundo, según Spotify.

Radio: En base a un artista o canción que vos escojas, Spotify tratará de encontrar música con un estilo similar a manera de radio. Vos le indicás si te gustan o no sus recomendaciones, y así se va adaptando a tus gustos.

- Tu música

Biblioteca: Muestra toda la música que has reproducido en Spotify.

Archivos locales: Si has conectado Spotify con alguna carpeta de música de tu computadora, o con iTunes, aquí te las muestra.

Destacadas: Si alguna canción que has escuchado te ha gustado bastante, solo das clic en la estrella que aparece a su lado izquierdo, y aquí podrás encontrarlas.

Playlist: Te permite crear tus listas de reproducción y encontrar las que ya has hecho.

No queda más que probar poco a poco todo lo que Spotify deja a nuestro alcance y compartir nuestra experiencia en Twitter con el hashtag #SpotifyNicaragua.