•  |
  •  |

@dabascal09

 

En la terraza de una quinta muy acogedora ubicada por Carretera a Masaya, Buena Onda se encontró con los Milly Majuc para platicar cómo fue el año 2013 de esta banda con larga trayectoria nacional, y las sorpresas que nos tienen preparadas para el 2014.

Lo cierto es que en palabras de Carlos Caldera, vocalista y guitarra líder de la banda, “fue un año de crecimiento como músicos”, a lo que agregó Emilio Caldera, el batero, “con la banda alcanzamos una madurez que llega con el tiempo”.

Este año Milly Majuc continuó promocionando su disco lanzado en el 2012: “Surge”. Asimismo, hicieron un par de giras por los departamentos; y tuvieron tres toques en Costa Rica, que según Mario Ruiz, bajista, “fue bien productiva la girita, dos semanas nada más, pero le sacamos el jugo”; además, se dieron cuenta de que estaban dentro de Los 40 Principales.

Entre lo más destacado de su 2013 se encuentra el lanzamiento de su primer video musical, “Salomón”, que ya lo habían grabado desde hace rato pero hasta ahora decidieron editarlo, producido por Silvio Balladares.

En la experiencia de los Milly Majuc, “fue bonito porque todo fue como espontáneo”; y es que al final dejaron las escenas menos practicadas dentro del video. “La idea era un compartir un poco de lo que nosotros vemos cuando salimos a vagar”, dijo Mario.

Recientemente participaron en el proyecto Emerge, que consiste en darle la oportunidad a una banda nueva de tocar con una banda de más trayectoria nacional, y tocaron con los Oriundos de Ocio: “Tuvimos la gran oportunidad de conocer a estos chavalos que son súper talentosos”.

Pero no es la primera vez que los Milly Majuc tocan con una banda más nueva, pues Mario afirma: “Siempre damos espacio para que la gente toque con nosotros”. Y es que no son egoístas, según Carlos, “siempre que se consuma lo nacional, estamos tranquilos”.

Milly Majuc renovado para el 2014

Viene en camino el segundo álbum y otro videíto… pero eso no es todo, pues la banda ha integrado metales a su ritmo y con ello tres nuevos integrantes: Kervin, David y Chico, a quienes tendremos la oportunidad de conocer el otro año… Aunque puede que ya los hayan visto en algunos toques.

Aprovechando los contactos que hicieron este año, ya el disco está casi en el horno, las canciones han sido escogidas y se vienen temas inéditos junto a algunas canciones viejitas a las que el público les tiene mucho aprecio y ahora estarán acompañadas de los metales.

Y antes de concluir, un mensaje de los Milly Majuc para las bandas emergentes: “Dejen de tocar covers” y hagan música original.

Escuchalos

La gente todavía se anda pasando las canciones viejitas de los Milly Majuc que fueron grabadas de manera casera, en celulares, etc… y que no suenan tan bien como las de estudio.

Y aunque sin duda lo mejor es escucharlos en vivo, podés descargar su álbum “Surge” desde http://millymajuc.bandcamp.com/ y enterarte de sus toques en https://www.facebook.com/MillyMajuc/.