•  |
  •  |

@Dabascal09

 

De repente pareciera moda ver a todos tus amigos con los dientes enlatados y has empezado a considerar que tus dientes también necesitan brackets, a fin de cuentas tampoco son los más bonitos.

Lo cierto es que si los necesitás o no, solo un especialista en ortodoncia certificado te puede dar la respuesta correcta. Podrías saberlo desde antes si tus padres te llevaban rutinariamente al dentista como debería ser, pero en cualquiera de los casos, hay que verificarlo.

Una vez que visités al especialista en ortodoncia, que no es un odontólogo general, sino que se encarga de llevar los dientes a una armonía y apariencia estética, este realizará un diagnóstico de tu caso para un posterior plan de tratamiento de ser lo indicado. El especialista Luis Pastor González, de la clínica Doctores González, nos facilitó toda la información que necesitás saber sobre el tema.

¿Qué más debo saber?

No todos los brackets son iguales, según tu caso, el especialista indicará la técnica correspondiente en tu tratamiento, la cual puede incluir ortopedia dentofacial previa, aparatología removible adicional, extracciones y/o cirugía ortognática. El tiempo que los llevarás puestos también depende de cada caso.

En cuanto a la aparatología, el material de los brackets depende de tu gusto: acero inoxidable, de oro, o más estéticos como zafiro, porcelana; estos últimos son más caros y requieren de mayores cuidados.

Una vez con los brackets colocados, la cita en ortodoncia son en promedio cada 3 semanas.

No debés descuidar la higiene dental, si lo hacés podrías sufrir de problemas periodontales, lo que ocasionaría la suspensión del tratamiento de ortodoncia fija hasta que el periodoncista tenga control de tus tejidos de sostén para poder continuar. Todos estos inconvenientes causan atrasos en tu tratamiento de brackets.

Eliminá de tu dieta diaria los alimentos extremadamente duros, que incluso una persona sin brackets no debería de ingerir; no comás hielo, chicharrones, no mordás semillas ni cañas de azúcar, ni tratés de partir o jalar cosas con los dientes.

Visitá al especialista

La clínica Doctores González, Especialidades Dentales, queda ubicada de los semáforos de Plaza El Sol, 3 cuadras al sur, media arriba.


Sabías que…

Durante ocho horas que dormimos hay un proceso de descomposición de los residuos de alimentos que quedaron en tu boca, si no te cepillaste tus dientes antes de dormir. Y si al despertar vas de la cama al comedor, lo que estás haciendo es ingerir eso. La ortodoncia moderna usa brackets que no tienen mayor problema en cuanto a la comodidad: podés cantar, practicar deportes y hasta besar sin mayores inconvenientes.