100% en Rotten Tomatoes: la serie de Disney que enamoró a la crítica

A pesar de haber transcurrido más de un año desde el final de la serie, The Owl House sigue siendo la favorita de muchos espectadores.

Esta serie narra la historia de Luz Noceda, una joven humana que explora las misteriosas Islas Hirvientes en el Reino de los Demonios. Ha sido aclamada como una de las mejores producciones de Disney en los últimos años, equiparable a series como Gravity Falls y Amphibia.  La calidad de la producción por sí sola la convierte en algo en lo que tanto niños como adultos pueden sumergirse.

Los fanáticos podrían hablar interminablemente sobre sus personajes favoritos, momentos memorables y la riqueza del mundo que presenta. También lamentan cómo la serie fue cortada prematuramente debido a decisiones de los ejecutivos de Disney.

A pesar de que su tercera temporada se redujo a tres especiales extendidos, la serie logró cerrar de manera satisfactoria. Brindó una conclusión a una historia que se ganó el corazón de muchos. Esto se debe a que, en su esencia, The Owl House tiene algo para que todos disfruten y encuentren una parte de sí mismos en ella.

El mundo único e incomprensible de The Owl House

Estableciendo la base del mundo

La magia y la estructura del mundo se presentan de manera efectiva desde el principio. Se revela que la magia proviene de las Islas Hirvientes, el cuerpo en descomposición de un antiguo ser divino llamado el Titán.

Puede parecer sombrío, pero el programa logra equilibrar esta premisa con la vitalidad del mundo que surgió de ella.

Un sistema mágico lógico y accesible

El sistema de magia en The Owl House es lógico y fácil de entender. Los hechizos se lanzan mediante la creación de círculos de energía mágica, con glifos que generan hechizos específicos. Cuanto más grande sea el círculo, más poderoso será el hechizo, pero esto conlleva un costo de agotamiento para el lanzador.

Esta claridad en el sistema mágico facilita que los espectadores se sumerjan en el mundo del programa. Además, este hace referencias ingeniosas a otros tropos mágicos, como el del Elegido, subvirtiendo estas convenciones para transmitir un mensaje de autoempoderamiento a la audiencia.

The Owl House

The Owl House cuenta una historia madura y profunda

Una decisión personal en el centro de la historia

Como se mencionó anteriormente, elegirse a uno mismo está en el corazón de la historia de este mundo. Luz elige quedarse en las Islas Hirvientes porque su alternativa es regresar al reino humano a un campamento de verano que le enseñará a comportarse “normalmente”. En las Islas Hirvientes, Luz puede explorar sus intereses como ella misma y encuentra a otros que aprecian y aman quién es, rápidamente siendo conquistada por su personalidad dulce y peculiar.

Además del crecimiento personal de Luz, se ve envuelta en la amenaza contra las Islas Hirvientes representada por el misterioso Emperador Belos, el gobernante de las Islas que ha impuesto un sistema de convenios restrictivo y opresivo a su población.

El desafío abierto de Luz y sus amigos contra él la enfrenta a sus grandes planes para las Islas, culminando en una batalla final épica donde su idealismo y apertura a lo diferente triunfan sobre la obstinada negativa de Belos a aceptar cualquier cosa que considere antitética a sus creencias personales.

Un equilibrio entre misterio, crecimiento y humor

Fuera del conflicto principal entre Luz y Belos, la historia rebosa de misterio y crecimiento de personajes que equilibra el material a veces oscuro del mundo con el brillo y el humor de su elenco. A medida que el elenco principal explora las Islas Hirvientes y aprende más sobre su historia y la verdad de las amenazas que enfrentan, ellos mismos comienzan a crecer y cambiar.

Los personajes que alguna vez fueron antagónicos con los personajes principales se convierten en amigos de ellos y, en algunos casos, más que amigos.

Disney

Usted está aqui: Inicio > 100% en Rotten Tomatoes: la serie de Disney que enamoró a la crítica