Andrew Stanton regresa a Pixar para dirigir Toy Story 5

El aclamado director cinematográfico de Wall-E y Buscando a Nemo es el candidato perfecto para la quinta entrega de Toy Story. Esta mágica historia de juguetes de 1995 no solo es una de las películas más rentables de Pixar Animation Studios, también es un clásico y una pieza audiovisual icónica que evoca el recuerdo, la emoción y la nostalgia de más de una generación. 

Andrew Stanton fue seleccionado por el estudio subsidiario de Walt Disney y su director de operaciones, Pete Docter, para continuar el desarrollo de esta taquillera franquicia protagonizada por el temerario sheriff Woody y el astronauta más tierno Buzz Lightyear. 

Uno de los spin-off de la propuesta de Morris

Como ya anunciamos hace poco, Pixar apuesta por una estrategia de expansión financiera basada en remakes y el objetivo de Jim Morris de publicar al menos dos spin-off cada tres años. Ante ello, se conoció que el estudio de California ya puso manos a la obra a Toy Story 5. 

Anyer Stanton es un veterano de la animación, cineasta y actor de voz estadounidense, también ganador de dos Oscar por su trabajo fílmico, calificado para pulir los aspectos técnicos de uno de los títulos que la comunidad espera con mayor expectación. Sin duda, Bob Iger procura reducir las probabilidades de riesgo al mínimo al encargar tan exigente proyecto a un aventajado de la industria. 

Los últimos responsables de dirigir a los juguetes de Andy fueron Lee Unkrich y Josh Cooley. La intención de Disney con este cambio en la plantilla y llamar a quien también fue director de Bichos: Una aventura en miniatura es alcanzar al menos la mitad de lo que lograron con Frozen, de donde perciben un retorno de 9,9 de la inversión inicial por su propiedad intelectual. 

Según el director ejecutivo de la Casa del Ratón, el intérprete de voz de Buzz Lightyear volverá a ser Tim Allen. La compañía sigue moviendo sus piezas para traer de vuelta también a Tom Hanks como Woody. 

Toy Story

Posible estreno de Toy Story para 2026

Poco se sabe de la narrativa de esta entrega, apenas se conoce que comenzó a armar su equipo de producción. Según ecartelera, este largometraje estaría listo para mediados de junio en 2026, quiere decir que al menos dos años tendrán que esperar todos sus fans para verla en la pantalla grande. 

Durante la proyección de Intensamente 2, Docter aseguró que Toy Story 5 se acompaña de una animación completamente mejorada y muy diferente a la que sus espectadores acostumbran a ver. 

Disney

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Andrew Stanton regresa a Pixar para dirigir Toy Story 5