Anuncio oficial del live-action de Like a Dragon

La popular franquicia Like a Dragon de SEGA tendrá pronto su versión en serie de TV gracias a la plataforma de streaming y a Amazon MGM Studios

Like a Dragon: Yakuza es una reconocida saga que se suma a la ola de metrajes en acción real, tal como Tomb Raider bajo la producción de Netflix. La noticia se conoció por un póster oficial de Prime Video y afirma que se estrenará este mismo año. 

La adaptación tendrá un total de seis episodios y estará a cargo del director Masaharu Take. El servicio de Amazon la publicará en dos set de tres episodios cada uno: la primera parte saldrá el 25 de octubre de 2024 y la segunda a inicios de noviembre.

La serie estará disponible en 240 países; con doblaje y subtítulos en 30 idiomas. 

Like a Dragon contará la historia de Kazuma Kiryu

La narrativa se centrará en los orígenes de Kazuma Kyriu en las calles de Kamurocho, distrito ficticio inspirado en Kabukicho de Shinjuku. El guion es un trabajo de Sean Crouch y Yugo Nakamura, quienes se enfocaron en los primeros eventos del juego, en especial durante los diez primeros años (entre 1995 y 2005).

Según Vandal Random, esta nueva idea plantea un argumento muy distinto a su versión original. De hecho, el jefe de Ryu Ga Gotoku Studio aseguró que es una completa sorpresa para los seguidores de Like a Dragon. Pero, también prometió que será un formato ideal para disfrutar del show. 

El actor encargado de representar a Kazuma es Ryoma Takeuchi, el japonés de 31 años que aparece en el afiche promocional. Aunque se le reconoce por interpretar My Teacher, My Love y Akira and Akira, su trabajo no es tan recordado fuera de Japón. Se espera que con este protagónico pueda trascender al continente europeo. 

Like a Dragon

Un drama de acción y crimen

El videojuego original de SEGA está orientado al público adulto y se ambienta en una zona violenta de Japón donde habitan criminales de carrera. Esta serie se orienta a contar la infancia del protagonista y cómo sus experiencias lo convierten en un guerrero con un profundo sentido de justicia, orden y empatía por la humanidad. 

En 2020 se conoció que la multinacional japonesa quería trabajar en un filme de Yakuza. Sin embargo, el proyecto mutó a un formato episódico en manos de los autores del show de TV: Erik Barmack, Roberto Grande y Joshua Long como productores ejecutivos. 

Otro personaje que acompañará en la dirección general es Kengo Takimoto, conocido por entregas como Kamen Teacher (2013), Sawako: It´s Endless Revenge (2022) y Pacchigi! (2004). 

De acuerdo con la primera sinopsis, este audiovisual promete explorar un Japón moderno y una realidad cruda de los intensos personajes de la historia. 

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Anuncio oficial del live-action de Like a Dragon