Netflix ha marcado un hito con Arcane, una serie que no solo redefine el estándar de la animación, sino que se ha convertido en la serie animada con mayor inversión de todos los tiempos.
Después de tres años desde su exitoso debut, la adaptación del popular videojuego League of Legends regresa con su segunda temporada, una producción que ha recibido una inversión récord de 100 millones de dólares, superando por mucho cualquier otro proyecto animado en la historia de la plataforma.
La Expectativa detrás de la Segunda Temporada
Desde su lanzamiento en 2021, Arcane cautivó a la audiencia y sorprendió a la crítica, que en su momento, no sabía si esta adaptación de League of Legends funcionaría en el formato de serie.
El tiempo dio la razón a sus creadores, pues la primera temporada recibió elogios casi unánimes y se posicionó como una de las mejores series animadas del año, alcanzando una calificación perfecta del 100% en Rotten Tomatoes, un record total.
La serie no solo capturó a los seguidores de LoL, sino que llegó a una audiencia mucho más amplia, consolidándose como una de las más grandes producciones de Netflix.
Una Inversión sin Precedentes en Animación
Arcane no solo ha cosechado éxitos a nivel crítico, sino que también ha establecido un nuevo estándar en inversión para series animadas.
Según Variety, Netflix ha desembolsado un total de 250 millones de dólares, para las dos temporadas de la serie, de los cuales solamente 100 millones corresponden a esta segunda temporada.
Este presupuesto millonario coloca a Arcane, en una posición privilegiada dentro del top 10 de las series más caras de todos los tiempos.
Con cifras impresionantes de 13.9 millones de dólares, invertidos por episodio en la primera temporada, Arcane ha elevado muchísimo el listón de las producciones animadas, no solo a nivel técnico, donde ya resalta por su acabado simplemente perfecto.
Estreno en Tres Tandas: Un Nuevo Capítulo para Arcane
La esperada segunda temporada de Arcane llega a Netflix el próximo 9 de noviembre y se lanzará en tres tandas semanales, ofreciendo tres episodios por semana. Con una calidad en el diseño de producción que justifica por mucho su elevado costo, esta última temporada promete continuar, con esa narrativa atrapante y ese impresionante nivel de dirección de arte, donde sobresale por supuesto la animación y el diseño de personajes.
🚨 Con un costo de 250 millones de dólares para sus 18 episodios, "Arcane" ya es la serie animada más cara de la historia. pic.twitter.com/CSM24VrcmD
— Kudasai (@somoskudasai) November 6, 2024