Back to Black: los secretos de la vida de Amy Winehouse

Sam Taylor-Johnson, quien también dirigió la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey y la película sobre la juventud de John Lennon, fue la encargada de implantar su visión cinematográfica en Back to Black: la cinta biográfica de la diva del Soul Rock Amy Winehouse. 

El filme se titula Back to Black porque aborda temas específicos de su relación con Blake Fielder-Civil, a quien muchos atribuyen la muerte de la cantante, y que coincide con la composición de dicho álbum musical. 

Esta obra inspirada en las etapas más difíciles de la artista británica llegará al cine el próximo viernes 31 de mayo y también estará disponible en la plataforma de streaming de Disney+. Este biopic también representa un homenaje a una de las vocalistas más exitosas de la música internacional de los 2000. 

Winehouse se convirtió en una figura inimitable no solo por el sorprendente registro de su voz sino por su estilo original y su dominio de escenario que cautivó a tantas personas. Este largometraje exalta su legado y revela algunas causas de su inesperado fallecimiento el 23 de julio de 2011. 

Protagonizada por Marisa Abela

La actriz inglesa de 27 años participó también en el elenco de Barbie aunque solo apareció en escasos planos interpretando a la muñeca parlante adolescente. También es conocida por su trabajo en Industry, Five dates y Cobra. Sin duda, interpretar a Winehouse será lo más alto de su carrera hasta el momento.

Lo más grandioso de su actuación en Back to Black es que no recurrió al play-back sino que su voz protagoniza las escenas musicales. Aunque es imposible imitar a la cinco veces ganadora del Grammy, hace un trabajo impecable que recibe una ovación de pie. 

En sí, el filme no busca redimir las acciones de la icónica cantante ni conmocionar a la audiencia. Es bien sabido que Amy tenía una tendencia a abusar de las drogas y el alcohol, misma situación que la convirtió en una artista polémica. De hecho, su autopsia reveló “muerte repentina no intencionada de grandes cantidades de alcohol”. 

Back to Black

La crítica a Back to Black

Esta producción se centra en honrar la memoria y el deseo de una mujer que puso su voz a disposición de su público y confesó no hacer canciones por dinero sino para “sacar algo bueno de lo malo”, en referencia a sus experiencias de vida. 

La prensa especializada emitió algunas críticas dispares sobre este largometraje entre las que destacan la de un guion sencillo que no añade nada más importante de lo que ya se conoce, mismo libreto que escribió Matt Greenhalgh. 

En lo que sí parecen estar de acuerdo los gurú del cine es en la solvente actuación de Abela que logró compenetrarse con los gestos, la actitud, la mirada y la personalidad de la cantante.

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Back to Black: los secretos de la vida de Amy Winehouse