Poco más de dos años después de aquella polémica cachetada de Will Smith a Chris Rock durante los Premios de la Academia. Si bien fue en defensa de su esposa Jada Pinkett Smith y el sensible tema de la alopecia, algo que Hollywood jamás olvidará será el escándalo y el deceso del príncipe de Bel-Air en la industria.
Por consecuencia de aquella gala de 2022, el actor estadounidense se alejó de los reflectores y muchas producciones parecían darle la espalda. Luego de los dos estrepitosos fracasos de Furiosa y El Especialista, e incluso el videojuego Undawn, la carrera de Will Smith vuelve a apuntar alto y se acomoda en el éxito taquillero de Bad Boys 4 con una recaudación de más de 130 millones de dólares en dos semanas.
Junto a Martin Lawrence, ambos retoman sus papeles como Mike Lowrey y Marcus Burnett. La cuarta entrega de esta franquicia cobró al menos 56 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
Según los analistas, las ventas se dispararon con un 44% de audiencia negra y un 26% latina. Estas cifras, además de reconciliar a Smith con la gran pantalla, también resaltan la importancia de atender a este grupo demográfico en futuras producciones.
Bad Boys 4 llegará a Netflix
Esta obra de Adil El Arbi y Bilall Fallah llegará a la plataforma de streaming en Estados Unidos el próximo 5 de octubre de 2024, gracias al acuerdo de Netflix con el estudio Sony Pictures. El pacto dicta que toda película de Sony, tras 120 días de su estreno, debe incluirse en el catálogo de Netflix solo para el país norteamericano.
Las dos primeras entregas pueden encontrarse también en Max y Prime Video. A la tercera cinta (2020) solo se puede acceder por compra o alquiler, cosa que genera más incertidumbre con respecto a Ride or Die y si en algún momento llegará a streaming.
Reparto
Otras caras de esta producción son Paola Núñez como Rita Secada, Vanessa Hudgens como Kelly, Alexander Ludwig como Dorn, Tasha Smith como Teressa Burnett, John Salley como Fletcher, Jacob Scipio como Armando Aretas, Dennis Greene como Reggie McDonald y Eric Dane como James McGrath.
Aunque ganó críticas mixtas y algunos abogan que es un guion flojo y poco revelador, muchos entusiastas aplauden la sinergia entre los actores, la manera en la que aborda la amistad masculina, la des-estigmatización de la ansiedad y las increíbles secuencias de acción.
Otro elemento muy bien trabajado por este equipo fueron las estrategias de marketing a través de redes sociales junto a personalidades influyentes como Anitta, Lele Pons y Guaynaa; además de algunos detrás de cámara que acercaron al público con expectación, frescura y asombro.