El último D23 fue testigo de muchas novedades de Disney para la cartelera de 2025: un sinfín de adaptaciones en acción real de las licencias clásicas de la Casa del Ratón y muchas otras propuestas para la plataforma streaming. Uno de los remakes más esperados es la popular historia de la niña hawaiana y su mascota alienígena: Lilo y Stitch.
Este proyecto aboga principalmente por una versión totalmente independiente de la serie animada. Tomará inspiración de todos los personajes originales y construirá su propia identidad con rostros y sucesos reales, sin tanta ficción.
Billy Magnussen, músico y actor estadounidense, fue el primer miembro del reparto en desvelar detalles sobre el esperado live-action. Conocido por otras interpretaciones infantiles como Mini espías (2001) y Aladdin (2019), Magnussen se reencontrará con los fans de Walt Disney para dar vida al ocurrente extraterrestre Pleakley.
En una entrevista con Steve Weintraub para Collider, Magnussen declaró que el film será realmente bueno. Especificó la importancia de su temática, confesó que el equipo creativo espera una muy buena recepción del público y resaltó los valores de la película como un mensaje positivo para las sociedades modernas.
Lilo y Stitch es un mensaje de unión familiar
Si alguna vez viste Lilo y Stitch seguro recuerdas la icónica referencia a Ohana: “Ohana significa familia y familia significa que nadie queda atrás ni se olvida”. Una frase que conquistó a la audiencia en su debut y que se acompaña de un fuerte sentido de pertenencia, amistad y aceptación.
El nuevo representante de la franquicia habló del argumento central de la película: narra las vivencias de Stitch como un marginado que por fortuna encuentra una familia, aprende a amar y a hacer comunidad.
Igual sucede con el teniente Pleakley, él trabaja para la Federación Galáctica y mantiene una relación laboral con el Dr. Jumba. Aunque su vínculo tiene un inicio forzoso, se convierten en buenos amigos y descubren que pueden ser útiles mientras se mantengan juntos.
Magnussen se refirió a su personaje como un alien que adora el planeta Tierra y se maravilla con todo lo que hay dentro de él, inclusos sus cosas no tan buenas. Además, garantizó que hay un uso proporcionado de CGI para brindar una experiencia respetuosa del Pleakley original, su esencia y características visuales.
“Espero que la gente no lo combata y lo abracen”
El actor hizo énfasis en la tendencia que tienen los fanáticos a fijar sus expectativas en la obra clásica y a quejarse cuando existe cierta autonomía creativa del director y equipo de producción.
«Espero que la gente la acepte como una historia distinta. A veces, con estas películas de acción real, la gente se aferra a la versión animada y no ven que no están en competencia».
Esta adaptación promete ser humorística e innovadora con la esperanza de que las nuevas audiencias puedan sentirse identificadas y disfrutar su desarrollo de principio a fin. Se creía que solo llegaría al servicio de Disney+ pero ya se confirmó su estreno en cines para el verano del 2025.
First look at Stitch in the live-action ‘LILO & STITCH’ remake.
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) August 10, 2024
In theaters next Summer. pic.twitter.com/rQbYWUn1xN