Pixar se esperanza en Buscando a Nemo 3 para salir de la crisis

No es sorpresa para nadie que los estudios de Pixar atraviesan un contexto económico desfavorable desde hace un año. Ante esto, la estrategia más reciente de Bob Iger es buscar el alza de sus ingresos en sus franquicias más taquilleras. 

Los últimos nombres que desfilaron como posibles opciones de secuela fueron Buscando a Nemo y Los Increíbles, ambos en fase de un tercer film. Aunque hasta ahora solo son rumores, ¿qué tan viable es insistir en un título reconocido? 

¿Buscando a Nemo 3 o Los Increíbles 3?

Suena grandiosa la posibilidad de alcanzar una jugosa recaudación con una próxima edición de Marlin o la familia de superhéroes, sin embargo, es una idea arriesgada que puede acabar como el estrepitoso fracaso de Lightyear. 

A principios de junio Pixar dejó algunas pistas de sus planes a futuro. En una entrevista a Bloomberg, el CEO de la compañía mencionó la inmensidad del Océano y sus muchas oportunidades, en referencia a la popular historia de los peces payasos que revolucionó las salas de cine en 2003. 

Después de un final feliz padre e hijo entre Nemo y Marlin, más la misión de Dory para encontrar a su progenitores, ¿qué otro personaje de la franquicia puede llamar la atención de cientos de espectadores?

También se habló de la casa de los Patt, de hecho, Los Increíbles 2 es la cuarta película más taquillera en la historia de Pixar. Esta segunda entrega de la saga recaudó 1,243 millones de dólares en 2018. Mientras que Buscando a Dory (2016) alcanzó 1,090 millones con solo 200 de presupuesto.

Recrear la magia de un clásico de Disney puede ser tanto imposible como perjudicial para la empresa, un síntoma de la evidente falta de creatividad e innovación. Más todavía cuando ambos títulos ya tienen secuelas exitosas y los fanáticos serán aún más exigentes que de costumbre.

Pixar

Pixar quiere estrenar 3 películas cada 2 años

Otras posibilidades que maneja Pixar son Frozen 3, Zootopia 2, Toy Story 5 o Moana 2, aunque esta última ya es oficial y se pronostican muy buenas críticas con el regreso de Dwayne Johnson y Auli’i Cravalho en un remake animado

Un reciente artículo de Bloomberg publicó los objetivos de Jim Morris, presidente actual del estudio cinematográfico de California. Este reza que la idea es estrenar tres películas en un lapso de dos años y que una de cada dos producciones sea spin-off. 

Puede que esta nueva dinámica cese el aprieto financiero de la compañía y los despidos masivos. Asimismo, representa una posible reconciliación con el servicio de streaming de Disney+ que todavía no consigue darle notoriedad a los títulos de Pixar en su plataforma, pese a la variedad de filmes que ya ha publicado.

Disney

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Pixar se esperanza en Buscando a Nemo 3 para salir de la crisis