Sin muchas complicaciones, James Gunn cierra sus oídos al millón de críticas sobre efectos visuales y el uso desproporcionado de CGI en el género de superhéroes. El director y copresidente de DC Studios está seguro de estrenar Superman en julio de 2025 gracias a sus minuciosas decisiones.
El trabajo de artistas de VFX y la realización de imágenes por computadora ha sido objeto de debate por mucho tiempo y la manzana de la discordia en la gran industria del cine de ficción. A menudo, estos profesionales se someten a interminables jornadas de producción por la premura de un estreno o las exigencias a último minuto de los directores. Es por ello que Gunn selecciona al talento humano para sus proyectos con tanta anticipación.
Buenas condiciones laborales de Superman Legacy garantizan buenos resultados
Hasta puede considerarse explotación la manera en la que se mueve el mercado cinematográfico hoy en día. Se anuncia un título y a los pocos días ya existe un teaser tráiler de dos minutos viralizandose en todas las redes sociales.
A casi un año de su lanzamiento, el equipo de rodaje de Superman ya cumplió todas sus funciones y se dedica exclusivamente a la postproducción. En un contexto marcado por la instantaneidad, esta noticia generó desconfianza e incomprensión. Pero James Gunn no tardó en callar las voces de sus detractores con respeto y argumentos de peso.
En una reciente publicación de Threads, el también guionista estadounidense aclaró que la alta calidad de sus productos se debe a la importancia de estudios creativos como Weta, Framestore e ILM. Empresas de animación a las que se encarga de darles suficiente tiempo para ejecutar sus ideas y mantener el sello distintivo de sus trabajos.
Gunn se refirió a sus películas como uniformemente excelentes y no escatimó en elogiar el nivel de formación que ostentan sus colaboradores. Además de ser un referente de las filosofías de trabajo equitativas y que garanticen la dignidad humana, esquivó toda acusación sobre reescrituras y reshoots de Superman.
¿Una espinita a Marvel Studios?
Hace menos de un mes los fanáticos del UCM se indignaron con la noticia de Tom Hardy grabando en New York las últimas escenas de Venom: The Last Dance. A cargo de Kelly Marcel, este título se estrenará el 24 de octubre y parece tener serios retrasos de montaje.
La reacción de James Gunn puede ser un mortal mensaje a sus rivales productores. Mientras Marvel intenta esconder errores, DC Studios se anticipa al cosplay de Supergirl con los mismos aspectos de rigurosidad y antelación. Así apunta a un legendario estreno del nuevo Universo de DC con Creature Commandos el próximo mes de diciembre por la plataforma de Max.